Seguinos en las redes

Israel

Papa/DAIA. Schlosser: “El Papa se comprometió a continuar con un diálogo fraterno y de respeto mutuo hacia la comunidad judía”

AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, participó en una audiencia que Jorge Bergoglio mantuvo hoy con una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuraban también el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.

Publicada

el

schlosser_vatic

El Papa Francisco I se comprometió a continuar con “un diálogo fraterno y de respeto mutuo” hacia la comunidad judía, según aseguró hoy miércoles el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, tras la reunión mantenida con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Fue algo realmente emocionante cuando el Papa nombró a la comunidad hebrea y se comprometió a continuar con un diálogo fraterno, de respeto mutuo y de trabajo conjunto”, puntualizó Schlosser en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El titular de la representación política de la comunidad judía argentina participó en una audiencia que Jorge Bergoglio mantuvo hoy con una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuraban también el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.

“El Papa me pregunto por nuestro país y yo le dije que con su designación se iniciaba una etapa de trabajo conjunto por el bien de la Argentina”, comentó Schlosser sobre el diálogo que tuvo con Bergoglio durante la reunión celebrada en la Sala Clementina del Vaticano.

El dirigente señaló que el Pontífice “conciente de su tarea en un mundo conflictivo, pidió que recemos por él, en cualquier forma en que veamos a Dios y que él iba a rezar por todos nosotros de cualquier religión que fuéramos”.

Schlosser indicó que integró la delegación del Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés), ya que es vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

El titular de la DAIA destacó el abrazo fraternal que le dio el Papa durante la visita. “Difícilmente pueda olvida en el resto de mi vida los emotivos momentos vividos”, expresó el dirigente.

Durante su estadía en Roma, donde Schlosser presenció la asunción del nuevo Papa, también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El dirigente junto al director del CJL, Claudio Epelman, compartieron en Roma un desayuno con el ministro de la Corte Suprema.

Durante el encuentro se habló de la personalidad del nuevo Papa, sus virtudes, su defensa de los pobres, los niños y los enfermos.

También se refirieron al acto de Iom Hashoá próximo a realizarse en el teatro Coliseo donde Lorenzetti fue reiteradas veces orador.

Lorenzetti y Schlosser coincidieron en que la elección de la ministro de la Corte Elena Highton de Nolasco como oradora para el acto del 8 de abril enaltece la jerarquía de dicha ceremonia.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!