Seguinos en las redes

Israel

Para Amnistía Internacional, Israel rompió el cese de fuego con Hamas

AJN.- En su informe anual, la organización Amnistía Internacional sostiene que el cese de fuego entre Israel y Hamas se rompió el 4 de Noviembre “cuando fuerzas israelíes mataron a activistas palestinos en un ataque aéreo”. A la vez acusó a la Autoridad Nacional Palestina (AP) por la “constante caída de misiles sin distinción” desde la Franja de Gaza.

Publicada

el

amnesty_international

El informe sobre derechos humanos se distribuye a 157 países en el mundo y el del año 2008 dedica un capítulo entero a Israel y a la AP.

Sobre el cese de fuego, expresa que se quebró “cuando fuerzas israelíes mataron a activistas palestinos en un ataque aéreo” y paralelamente culpa a los palestinos de “atacar aldeas y poblados israelíes sin distinción y de matar a 6 israelíes y 2 palestinos”.

“Desde principios de año hasta el cese de fuego en Junio de 2008, alrededor 2000 misiles y bombas de gas fueron tirados por grupos palestinos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que inició la operación Plomo Fundido”.

Además, el informe critica a Israel por las “graves limitaciones en cuanto a la circulación de los palestinos. En Cisjordania hay 60 barreras fronterizas y una gran cantidad de puntos que impiden la libre circulación”.

Se añadió que “Israel mantuvo un fuerte bloqueo sobre 1 millón y medio de palestinos como represalia por mantener cautivo al soldado Gilad Shalit, lo que causó una crisis humanitaria sin precedentes. El ataque de diciembre fue casi una catástrofe”.

Según lo escrito, “cada vez más los palestinos pasaron a depender de la comida y el combustible que se traficaba en túneles subterráneos”.

También se critica a Israel por el “sometimiento de palestinos y por ataques desmedidos que provenían de soldados y colonos como represalia”. Muchas veces éstos eran recluidos en soledad durante largos períodos de tiempo, y luego fueron liberados por su inocencia. Más de 550 personas permanecieron detenidas en cárceles militares y no se les hizo un juicio justo bajo el régimen internacional”.

Otro de los puntos dedicados a Israel alude a que las personas eran apresadas por medio de la violación de leyes humanitarias internacionales. Novecientas familias fueron privadas de ver a sus seres queridos por segundo año consecutivo.

“Torturas y sometimientos se llevaron a cabo durante interrogatorios. A muchos de los detenidos se los privó de ser enjuiciados”, culminó Amnistía Internacional.

AD-GL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!