Seguinos en las redes

Israel

Para diputado el árabe israelí Ahmad Tibi, «lanzar piedras contra un jeep militar es un acto legítimo»

AJN.- El diputado árabe israelí generó otra tormenta tras expresarse en su Facebook sobre los incidentes ocurridos ayer en un campamento de refugiados palestino en el que tres terroristas fueron abatidos por fuerzas israelíes. "Piedras son un instrumento legítimo para la defensa propia. Los soldados de ocupación cometieron crímenes de guerra", escribió Tibi. Asimismo acusó a Israel de llevar a cabo "detenciones ego" sobre los terroristas liberados en los acuerdos por Shalit.

Publicada

el

174905

El diputado árabe israelí, Ahmad Tibi, logró anoche, lunes, provocar otra tormenta en las arenas de la política y sociedad israelí. Esta vez se debió a un estatus que publicó en su Facebook. En las horas de la tarde, el parlamentario israelí se refirió a los incidentes ocurridos en los campamentos de refugiados palestinos en Qalandyia, en los que un grupo de terroristas que se enfrentó al ejército israelí fueron abatidos. Sobre este hecho, Tibi se expresó a favor del lanzamiento de piedras contra las fuerzas de seguridad.

"El lanzamiento de piedras contra un jeep del ejército en el que viajan soldados armados para matar es un acto legítimo. Es un acto de defensa propia", escribió en hebreo y árabe el diputado del partido Raam-Taal. Tibi continuó: "Soldados invasores ingresan a un campamento de refugiados, asesinan 3 personar y hieren a otras, eso es un crimen de guerra".

Tibi acusó a Israel de realizar "detenciones ego" de terroristas que fueron liberados en el marco de los acuerdos por la liberación de Shalit dos años atrás. "Estos arrestos son puro ego", el diputado así acusó a Israel de ejecutar a los terroristas liberados en el acuerdo por Shalit.

Tibi, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, provocó muchísimas reacciones entre los navegadores de Internet. "Cuanto que hablas de coexistencia, y te presentas como alguien que quiere la paz, ni siquiera condenas a los terroristas que arrojaron piedras contra los soldados", escribió un visitante del perfil de Tibi.

En el ejército israelí comenzaron a investigar el incidente, cuando las conclusiones hasta ahora revelaron que los soldados actuaron ante una sensación de peligro para sus vidas. "Fue una alteración inusual", dijo un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel. "Pudieron haber sido incendiado el jeep, asimismo también las bombas molotov que les arrojaban son peligrosas. 500 personas se enfrentaron a los soldados", agregó.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!