Seguinos en las redes

Israel

Para el Centro Wiesenthal, el grupo que participó en el ataque antisemita en Buenos Aires tiene vínculos políticos en el exterior

AJN.- El Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder, afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que los procedimientos judiciales revelan que el grupo que participó en el ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado de Israel tiene “vínculos políticos” nacionales e internacionales. Recomendó investigar si reciben algún tipo de subsidio del gobierno de Venezuela.

Publicada

el

widder


El Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder, afirmó que los procedimientos judiciales revelan que el grupo que participó en el ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado de Israel tiene “vínculos políticos” nacionales e internacionales.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Widder estimó que los violentos incidentes ocurridos el domingo pasado frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “no fue un hecho fortuito o una obra de 4 personas que se juntaron y dijeron ‘bueno vamos a generar este ataque’”.
“Fue algo preparado con antelación y los procedimientos judiciales dan cuenta que es gente que tiene vínculos políticos no solamente dentro del país sino que también internacionales”, aseguró. 
Consultado sobre la posibilidad de que esta agrupación tenga vinculaciones con el gobierno de Venezuela, Widder respondió que las activistas llevaban “banderas” con la cara del presidente Hugo Chávez.
“Hay que ver si tienen un subsidio de Venezuela, si era un souvenir que alguien se trajo de un viaje, o si son los estandartes por convicción y por alianzas, que en caso de existir, hay que encontrar en qué se sustentan”, reclamó el directivo del Centro Wiesenthal.
Respecto de una posible relación de Irán con este ataque antisemita, Widder confirmó que en la Argentina se siente “una mayor presencia” del régimen islámico.
“Irán está vinculado a nuestro país desde la visita del decano de la Universidad de Teherán a la Universidad de La Plata. Es una persona que fue viceministro de inteligencia de (Mahmoud) Ahmadinejad, que estuvo visitando el país y participó en actividades de la universidad hace pocos meses”, argumentó.
También señaló que “Irán está teniendo mayor presencia en la región, por su relación con Brasil”.
Justamente, Widder indicó que la visita anunciada por el presidente iraní a Brasil, prevista para los primeros días de junio, “también es del interés de Argentina, porque hay un tema pendiente con Irán, que es el atentado a la AMIA”.
“Además, Brasil es uno de los cuatro miembros del Mercosur, y una visita como esta, en la cual el presidente iraní estará en el territorio del cual somos parte, nos afecta. No es un tema de interés sólo para Brasil, aunque algunos lo interpreten de esa manera”, afirmó Widder. 
En cuanto a la posibilidad de que el ataque del domingo haya provocado un quiebre en la sociedad argentina, Widder lo descartó aunque advirtió que se trató de “un incidente sumamente grave”.
“Incidentes antisemitas ocurren en todo el mundo, la pregunta es cuál es la reacción de la sociedad y de los estados. Estamos asistiendo a que hay cinco arrestados, hay que ver cómo se define esto; si son excarcelados y se profundiza la investigación o no”, dijo.
El representante del Central Wiesenthal insistió en que “hay que trazar vínculos con otros grupos, confirmar si han actuado así antes y si tenían planificados” otros ataques.
“Hay un espíritu que con el pretexto de lo que sucede en Medio Oriente, se toma como blanco a la comunidad judía”, se quejó Widder.
Por eso, el directivo consideró que “el hecho de la manifestación frente a la Embajada de Israel para pedir la liberad de los detenidos es muestra del antisemitismo de estos grupos”.
“Los detenidos no estaban en la Embajada, no era el embajador quienes podían disponer de la libertad de estos sujetos”, concluyó Widder.
GL-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Municipio instala vallas para impedir el ingreso de vecinos de otro distrito

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Publicado

el

Por

coro2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se instaló en Israel luego de que el municipio de Ramat Gan decidió colocar vallas para evitar que los vecinos de Bnei Brak, distrito que tuvo que ser intervenido por la policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus.

Las cercas se instalaron en todos los puntos de cruce posibles que no están bloqueados por la policía , y el municipio de Ramat Gan declaró que “si la policía no bloquea estos puntos de cruce, solo es apropiado que lo hagamos, para tomar responsabilidad por la salud pública “.

Tras el anuncio de Ramat Gan, el municipio de Bnei Brak anunció que enviaría trabajadores para eliminar las cercas que se levantaron dentro de los límites de la ciudad de Bnei Brak sin la policía o los permisos municipales.

La vicealcaldesa de Bnei Brak, la abogada Gedaliah Ben Shimon, señaló: “En la situación actual, lo que necesitamos es responsabilidad mutua y solidaridad, y [el alcalde de Ramat Gan] Carmel Shama [Hacohen] hace exactamente lo contrario y aumenta las divisiones entre nosotros. Los funcionarios elegidos públicamente deben mostrar responsabilidad “.

Hasta la fecha, 1.323 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Bnei Brak. La tasa de infección en la ciudad actualmente es de 622.5 pacientes por cada 100.000 habitantes y el número de infectados se multiplica por alrededor de 2.9 por semana.

El abogado Moshe Yitzhak Ausdeitcher escribió al alcalde de Ramat Gan: “A la luz de la alta tasa de infección en Ramat Gan que usted mismo notó, confío en que mostrará un verdadero liderazgo y preocupación por sus conciudadanos y erigirá vallas similares entre Ramat Gan y las vecinas ciudades de Givatayim y Tel Aviv. De lo contrario, su odio por los haredim es simplemente demasiado evidente”.

Los residentes de Ramat Gan estuvieron entre los primeros casos de coronavirus en el país , y lo trajeron de vacaciones en Italia y en el crucero Diamond Princess.

Seguir leyendo

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!