Seguinos en las redes

Israel

Para el Congreso Judío, el presidente de Colombia es “un gran amigo de la comunidad judía”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El titular del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, afirmó hoy que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es “un gran amigo de la comunidad judía” luego de que ratificara su decisión de no reconocer la existencia de un estado palestino. Por su parte, Marcos Peckel, presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, explicó que el gobierno colombiano considera “prematuro” avanzar en un reconocimiento unilateral del estado palestino. “El reconocimiento que se ha dado por parte de algunos países de Latinoamérica es una declaración inútil”, resaltó Peckel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Recientemente una comitiva el Congreso Judío Mundial visitó al presidente colombiano para agradecerle su posición.

Publicada

el

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El titular del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, afirmó hoy que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es “un gran amigo de la comunidad judía” luego de que ratificara su decisión de no reconocer la existencia de un estado palestino.

“En Colombia, el presidente ratificó su decisión de no reconocer en forma unilateral la existencia de un estado palestino y de esta manera confirmó que es una gran amigo de la comunidad judía”, afirmó Terpins en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por su parte, Marcos Peckel, presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, también aplaudió la decisión del gobierno colombiano de mantenerse cauto ante la ola de reconocimientos del estado palestino por parte de varios países latinoamericanos.

Peckel comentó que la canciller colombiana María Ángela Holguín, argumentó la posición de Colombia al afirmar que “todo lo correspondiente al conflicto entre palestinos e israelíes debía ser negociado y una vez que hubiera éxito se expresaría de acuerdo al resultado de las negociaciones”.
El dirigente agregó que el gobierno de Colombia ya había advertido que “antes no se hará” el reconocimiento del Estado palestino porque considera que “sería prematuro” una decisión en ese sentido.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Peckel sostuvo que la decisión del gobierno colombiano “no causó sorpresa en la comunidad judía” porque desde Bogotá suele haber “posiciones divergentes respecto del resto de los países de América Latina “no sólo frente al conflicto palestino – israelí”.

“La posición de Colombia responde a una cuestión de principios, que se basa en la política externa, su excelente relación con Israel y a la postura de que la negociación se tiene que dar entre las partes y no a través de actos unilaterales”, aseveró Peckel.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia consideró que “el reconocimiento que se ha dado en los países de América Latina es una declaración inútil”.
Peckel interpretó que lo reconocimiento de un estado palestino por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia, entre otros, representan “una situación oportuna que poco sirve para la paz en Medio Oriente”.

Recientemente una delegación de importantes líderes del Congreso Judío Mundial (CJM) y del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), encabezada por el presidente del CJM Ronald Lauder, se reunió con el presidente Santos para agradecerle su apoyo a la comunidad judía y al Estado de Israel.

El vicepresidente del CJL Ronald Bakalarz fue anfitrión de la delegación en Bogotá y Lauder valoró ”la amistad y el coraje” de Colombia con Israel y la comunidad judía.

“También apreciamos que haya resistido a la presión de los líderes latinoamericanos de reconocer de forma prematura un Estado palestino", agregó el titular del Congreso Judío Mundial.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias del Congreso Judío Latinoamericano, Santos aseguró a los líderes judíos que su gobierno se mantendrá firme en este asunto.

Asimismo, el mandatario expresó que es una cuestión de principios para Colombia no seguir a otros gobiernos de la región que recientemente reconocieron a un Estado Palestino unilateral que todavía no se estableció. Además, Santos enfatizó que el único camino a la paz en Medio Oriente es a través de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

"En Colombia, es conocido el terrible sufrimiento que ocasiona el terrorismo a la población

Luego de los dos ataques terroristas contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires en los años 90, dirigidos por Irán, nosotros los judíos sabemos que debemos oponernos fervientemente a los extremistas”, enfatizó Terpins durante el encuentro.

El dirigente también transmitió el deseo de que “se pueda alcanzar un consenso entre los líderes políticos acerca de que actualmente Teherán no puede ser un socio para relaciones diplomáticas cercanas o cooperación económica, de ninguna forma."

Durante la reunión, el presidente Santos transmitió su admiración por el pueblo judío y por los logros alcanzados por Israel en el campo de la tecnología, especialmente la biotecnología y la información tecnológica.

En tanto, Lauder extendió una invitación al líder colombiano a ser el orador principal en la reunión de la Junta Directiva del CJM que se realizará en Jerusalem, el próximo mes de junio.

Durante la visita también estuvieron presentes en el palacio presidencial Casa de Nariño en Bogotá el presidente de la Junta Directiva del CJM, Eduardo Elsztain, y el secretario general electo del CJM Dan Diker, entre otros. También participaron de la reunión importantes representantes de la Comunidad Judía Colombiana.

 

GB
Foto: Congreso Judío Latinoamericano

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!