Seguinos en las redes

Israel

Para el director de Cáritas, la AMIA cumple “un papel fundamental” en la sociedad argentina

 AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Horacio Cristiani dijo que las acciones que lleva adelante la AMIA “hacen al fortalecimiento del tejido social”. El director realizó estas declaraciones en momentos que la organización se prepara junto a la institución comunitaria para distinguir al economista Bernardo Kliksberg. 

Publicada

el

 El director de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, respaldó el mensaje impulsado por el economista Bernardo Kliksberg a favor de la responsabilidad social y la solidaridad para “minimizar las situaciones de pobreza y la desigualdad social”.

“Entendemos que como organización de la Iglesia Católica todo aquello que se haga en función de la toma de conciencia y las acciones concretas para expresar la solidaridad de las personas y de las empresa con el fin de minimizar las situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión son importantes”, expresó Cristiani en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, Cristiani remarcó que Cáritas comparte “la visión de Kliksberg en esta realidad en cuanto a la responsabilidad social de las empresas, el trabajo en conjunto como así también la vinculación entre los empresarios, la administración pública y las organizaciones sociales”.

El director de Cáritas realizó estas declaraciones en momentos que se prepara para distinguir, junto a la AMIA, al economista Bernardo Kliksberg con el Premio a la Solidaridad y la Lucha por la Responsabilidad Social, que se entrega en forma conjunta con un importante grupo de empresas y ONGs.

“La idea de distinguir a Kliksberg surgió a partir de una invitación que recibimos de la AMIA para participar de este reconocimiento. En Cáritas nos pareció importante en primer lugar porque es un reconocimiento a una persona que ha hecho mucho y sigue haciéndolo, es una persona distinguida y reconocida y nos parece muy importante que tanto la AMIA  como caritas trabajen juntos”, transmitió Cristiani.

En la actualidad, Cáritas y AMIA no realizan un trabajo en conjunto, pero Cristiani consideró que la entrega de este premio puede ser “un punto de partida, un símbolo para dos entidades que trabajan por el bien común”.

El director de Cáritas consideró que “el papel de la AMIA es fundamental” en la sociedad argentina porque “primero es una entidad de reconocido prestigio que de alguna manera identifica a una comunidad muy importante en el país como es la comunidad judía y las acciones que llevan  adelante hacen al fortalecimiento del tejido social de nuestro país, lo que es reconocido por Cáritas”.

Al analizar la situación social de la Argentina, el director de Cáritas indicó que “sin duda en muchos aspectos, si se hace una mirada retrospectiva de la situación hay mejoras”, pero aclaró que “siguen habiendo situaciones de pobreza y desigualdad que hay que seguir trabajando”.

En este sentido, el director de la organización dependiente de la Iglesia Católica mencionó el tema habitacional y el hacinamiento.

“Si bien toda la temática de educativa ha mejorada, hay deserción y no terminación de la educación secundaria y, por eso, favorece las condiciones de desigualdad”, opinó.

Para Cristiani, “un aspecto que es fundamental son estos nuevos rostros de la pobreza que son las adiciones y los jóvenes en riesgo y tenemos que trabajar para que aquellos jóvenes que no tienen trabajo encuentren una salida”.

En cuanto a las relaciones entre la comunidad judía y la Iglesia Católica, el director de Cáritas aseguró que “siempre han sido muy buenas”.

Cristiani afirmó que la relación “siempre ha sido de colaboración y de intereses comunes”, por lo que remarcó que el vínculo entre la Iglesia y la comunidad judía es “un ejemplo de trabajo y es un factor para rescatar”.

El acto de entrega de la distinción a Bernardo Kliksberg se realizará el próximo 6 de agosto, a las 19 horas, en el Auditorio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia hablarán el obispo Monseñor Oscar Ojea, presidente de Caritas Argentina, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y el Vicerector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y decano de su Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri.

Además de la AMIA y Cáritas, este premio cuenta con el respaldo de más de 30 organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de la Construcción.

También se encuentran la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Acción Católica, Techo, Foro Ecuménico Social, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fundación Ernesto Sábato, Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (REDUNES).

A estas se agregan la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, FONRES, Nuevo Hogar Ledor Vador, Universidad de Belgrano, Universidad de la Matanza, ORT Argentina, Universidad Católica de Salta (UCASAL), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Centro de Formación en Integración Regional (CEFIR- Uruguay), Congreso Judío Latinoamericano, Ieladeinu, y Fundación Cláritas.

Kliksberg, considerado el padre de la Gerencia Social y de la Ética para el Desarrollo, precursor del capital social, autor de decenas de obras de difusión mundial, es uno de los pioneros a nivel internacional, en el pensamiento y la lucha por el fortalecimiento de la sociedad civil, el voluntariado, el emprendedurismo social, y la responsabilidad social corporativa.

 

GB

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel muestra restos de un enorme misil balístico iraní interceptado

Agencia AJN.- Representan solo el 70 por ciento, ya que la ojiva, estimada en 500 kilogramos, y otras secciones fueron destruidas en el aire.

Publicado

el

Por

Hagari misil iraní

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, mostró a la prensa en la base militar de Julis, cerca de la ciudad de Kiryat Malachi, en el Sur, los restos de un misil balístico que fuera interceptado y cayera sobre Israel durante el ataque iraní de la madrugada del domingo.

Los restos representan solo el 70 por ciento de todo el misil, ya que la ojiva y otras secciones fueron destruidas por la interceptación.

Según las FDI, el misil tenía una ojiva estimada de 500 kilogramos.

El enorme misil, uno de los 120 disparados contra Israel, fue encontrado el domingo por la mañana flotando en el mar Muerto.

El teniente coronel (en reserva) Peter Lerner, miembro de la vocería militar, tuiteó: «Cuando vi las imágenes por primera vez el domingo circulando por las redes sociales pensé que eran falsas. No hay nada falso en esto, ni en la amenaza que representaba».

Después del ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder de manera «clara y decisiva». El objetivo es dejar en claro que Israel no se ha movido del orden del día ni les permitirá a los iraníes crear una nueva ecuación.

Dos axiomas necesitan ser puestos sobre la mesa. El primero es responder de tal manera que no lleve a la región a una guerra. El segundo es responder de una manera que los estadounidenses puedan aceptar. Esto no implica necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en consideración es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. El ministro de Defensa Yoav Galant y el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi dicen que bajo ninguna circunstancia debe ser perjudicada.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea, que se espera que asuma la mayor parte de la carga de la respuesta, está completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudiquen menos a los iraníes. El gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará activos iraníes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar la coalición después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta es confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo hacer esta coordinación posible, incluso a costa de que Irán responda. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones: no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Israel

Se realiza la limpieza de los papelitos del Muro Occidental por la proximidad de Pésaj, la Pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Publicado

el

Por

Kotel papelitos Pesaj

Agencia AJN.- Ante la proximidad de Pesaj (la Pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido en el mundo judío como «Kotel Hamaarabi» o solo «Kotel», se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Hoy se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas palestinos de los últimos meses, por la recuperación completa y rápida de los heridos y el pronto regreso de los secuestrados en la Franja de Gaza. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del lunes 22 hasta el anochecer del martes 30 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!