Seguinos en las redes

Israel

Para el embajador argentino en Israel, el candidato Trajtenberg es “una persona de altísimo nivel”

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador Carlos García se refirió al argentino que tiene posibilidades de convertirse en el próximo ministro de Hacienda en Israel. “Tuve la oportunidad de conocerlo aquí en Israel cuando llegué hace tres años”, contó.

Publicada

el

manuel

 El embajador de Argentina en Israel, Carlos García, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Manuel  Trajtenberg, quien  tiene posibilidades de convertirse en el primer argentino en ingresar a la Knesset (Parlamento israelí), es “una persona de altísimo nivel”.

“Tuve la oportunidad de conocerlo aquí en Israel cuando llegué hace tres años. Conversamos sobre temas técnicos y va a ser muy importante tenerlo como miembro de la Knesset”, resaltó García.

A fines del año pasado, Trajtenberg se afilió al partido laborista Avodá y, de ese modo, se integró al frente Majané Tzioní (Campo Sionista), que su partido conformó con Hatnuá, de la ex ministra Tzipi Livni.
 
Desde esa plataforma cuenta con serias probabilidades de convertirse en el primer argentino en ingresar al Parlamento israelí y suena como posible ministro de Hacienda de un eventual gobierno de centroizquierda, si ese bloque triunfa en las elecciones generales del 17 de marzo o se conforma una coalición de unidad nacional, pese a que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la descartó.
 
“Veremos cuál será el resultado de la elección. Es un argentino que representa una región muy importante de nuestro país: Córdoba, como también lo es el presidente de la (Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel) OLEI, León Amiras, aquí en Israel”, destacó el embajador argentino.

Trajtenberg nació en Córdoba el 21 de septiembre de 1950 y emigró con su familia a Israel a los 16 años.
 
Estudió en Universidades de Israel, donde obtuvo sus títulos de grado y posgrado, antes de completar un profesorado en Harvard.
 
Fue asesor del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y del Despacho del Primer Ministro y entre 2006 y 2009 fue el primer presidente del Consejo Económico Nacional israelí.
 
En los últimos años encabeza el Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior de Israel, pero cobró notoriedad internacional en 2011, cuando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo designó al frente de un organismo que evaluó y recomendó medidas para superar una crisis social en su país, sobre todo en el área de la vivienda.

Por su parte, Amiras expresó a la AJN que de concretarse la posibilidad, se sentirían “orgullosos porque sería la primera vez que un oriundo de la región accede a tan alto cargo público”.

“En otros partidos también hay candidatos, pero no en lugares tan altos de las listas electorales”, diferenció.

LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!