Seguinos en las redes

Israel

Para el Embajador de Israel en la Argentina, “Israel no cuenta con el apoyo internacional que necesita en la lucha contra el terrorismo”

AJN.- En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Daniel Gazit, el nuevo Embajador de Israel en la Argentina dijo que “para cortar con los lazos de Hamas en el extranjero se necesita del apoyo internacional”. Se lamentó de que el mundo mire de manera pasiva caer los misiles sobre el sur de Israel y manifestó su esperanza de que no haya necesidad de un operativo militar en Gaza.

Publicada

el

daniel_gazit

El nuevo Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, dialogó con la Agencia Judía de Noticias acerca de la frágil situación que se vive en la Franja de Gaza tras el fin de la tregua con Hamas y la contante caída de misiles en la zona sur del país.
Habida cuenta de las últimas informaciones que hablan de una posible incursión militar israelí en la zona y las continuas exposiciones de Israel ante Naciones Unidas para lograr el apoyo internacional al respecto el Embajador expresó:
“Hay dos cosas. Por un lado está la tarea internacional en la lucha contra el terror. Es un tema mundial. Hamas no opera solamente en la Franja de Gaza sino que tiene cooperadores, gente que la apoya, financia, le da entrenamiento, municiones, armas, todo eso en el extranjero y para cortar todos los lazos en el extranjero se  necesita el apoyo internacional”.
Consultado acerca de la postura de importantes potencias en relación a las violaciones a la tregua que se sucedieron de manera contante durante estos seis meses, Gazit lamentó no contar con todo el apoyo que cree, es necesario para luchar contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.
“Lastimosamente no contamos con todo el apoyo que necesitamos. Podríamos tener más apoyo contra el terror. La lucha contra el terror es una lucha mundial. A nosotros nos cuesta entender cómo el mundo acepta como una cosa normal o cuasi normal que los terroristas manden todos los días cohetes contra la población israelí, como si no pasara nada. Pero, en cambio, si Israel toma alguna acción contra Gaza, eso sí sale en los diarios diciendo que Israel atacó Gaza…”, reflexionó el diplomático.
Asimismo el Embajador no se explayó en relación a una futura incursión militar en la zona y dijo que espera que “no haya necesidad de utilizar la fuerza”.
Uno de los ejes que discute Israel hoy en día es el status de Hamas como “organización terrorista fundamentalista”, calificativo que sí es aceptado por la comunidad internacional sobre agrupaciones como Al Qaeda y, en algunos casos, Hezbolláh.
“No todo el mundo reconoce a Hamas como organización terrorista y lo único que puede hacer Israel al respecto es publicar sus actos y que el mundo conozca lo que están haciendo. La prensa lo publica a veces, pero de manera distorsionada”, dijo Gazit que ya presentó sus credenciales ante el canciller argentino, Jorge Taiana, pero no aún ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, ayer, en diálogo con AJN, el embajador adjunto de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, afirmó que "no hay nada más irónico" que el contexto en que el Consejo de Seguridad de la ONU celebró la aprobación de la resolución 1850 que respalda el proceso de paz palestino israelí mientras "del otro lado, los extremistas de Hamas anulaban la tregua".
"En el mismo día, de un lado se hizo un debate en el Consejo de Seguridad, donde se dio cuenta de esta resolución, mientras el grupo terrorista Hamas anunciaba que no iba a continuar con la tregua. No hay nada más irónico que esto", afirmó el diplomático.
Las declaraciones de Carmon fueron efectuadas luego de que la embajadora de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, enviara una dura carta de queja al secretario general de la organización, Ban Ki Moon, y al Consejo de Seguridad, en protesta por el agravamiento de la caída de misiles desde Gaza al territorio hebreo.
Carmón resaltó que "Hamas es responsable e Israel tiene el derecho de autodefensa, para salvaguardar a sus ciudadanos".

JR- SJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!