Seguinos en las redes

Israel

Para el embajador Gazit, “será difícil descubrir a los responsables» del atentado a la Embajada

AJN.- En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, confesó su temor de que cuando tenga que dejar el cargo aún no se haya esclarecido el atentado perpetrado el 17 de marzo de 1992. El diplomático afirmó que se debe entender cómo funciona el terrorismo porque es “la única forma luchar para que no haya una tercera bomba”. Además consideró que tanto el ataque a la Embajada como el atentado a la AMIA “son ejemplos de actos de terror en el mundo”, por lo que consideró que Argentina “debe tener una participación activa en la lucha mundial contra el terrorismo”.

Publicada

el

gazit

 
A pocas horas de cumplirse 17 años del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el embajador Daniel Gazit, advirtió que será “muy difícil” esclarecer el ataque a la sede diplomática que dejó un total de 29 muertos y cientos de heridos.
“Han pasado tantos años, que me resulta muy difícil poder asegurar que se va a descubrir todo lo que pasó y quiénes son los responsables” del atentado, afirmó Gazit en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático confesó que siente el temor de que dejará el cargo, y como el resto de los embajadores, este caso “no se haya resuelto”.
“Sin embargo, estoy convencido de que hay que hacer justicia, hay que castigar a los que perpetraron este atentado y mientras la resolución tarde en llegar por lo menos debemos hacer entender qué significa el terror. Entender cómo luchar para que no haya una tercera bomba”, afirmó el diplomático.
Consultado sobre la participación del Estado de Israel en la investigación del ataque, Gazit indicó que su gobierno “sigue trabajando en el esclarecimiento del atentado a la Embajada”, pero prefirió omitir más detalles.
Siempre en diálogo con esta agencia, el embajador dijo que “se debe ir al origen para impedir que haya más terror”.
“Es una lucha permanente contra el terror que hay que erradicar. Los fenómenos que vimos aquí en la Argentina (por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel) son ejemplos de actos de terror en el mundo y, como tal, el país debe tener una participación activa en la lucha mundial contra el terrorismo”, enfatizó. 
Gazit subrayó que “si no se limita, si no se lucha contra esta ola de terror todo el mundo puede ser un blanco, y todo el mundo puede ser un objetivo” de los grupos terroristas.
Consultado sobre si Argentina en su momento no supo dimensionar la gravedad del atentado a la Embajada, el diplomático advirtió que “es muy difícil  para cualquiera imaginar que existen personas dispuestas a atentar de este modo”.
“Personas como usted o como yo no pensamos siquiera en la posibilidad de que exista un atentado como el de Nueva York, Londres o Madrid. La sola idea de que haya gente que pasa todo su tiempo programando este tipo de actividades nos resulta impensable”, insistió.
En otro orden, Gazit confirmó que la Embajada de Israel está “en contacto con los organismos de defensa de la seguridad de Argentina” y confirmó que ahora como todo el mundo entiende que existe la posibilidad de ser blanco de un ataque “se toman las medidas que se pueden”.
Gazit garantizó que “hay una cooperación completa” de parte del gobierno de Israel con las autoridades argentinas en los temas de seguridad y lucha contra el terrorismo.
En torno al rebrote de antisemitismo que se produjo en la Argentina tras la ofensiva israelí en Gaza, Gazit afirmó “no sólo la Argentina, cualquier país democrático es un blanco de ataque” de estas agrupaciones. 
No obstante, el embajador aclaró que el grupo que se manifestó en forma reiterada frente a la sede diplomática que representa “era pequeñísimo”, y remarcó que su principal objetivo fue “luchar contra las mentiras, los ataques que mencionaban a Israel como criminales de guerra y personas que sólo querían matar palestinos”.
Finalmente cuando se lo consultó sobre si el Estado de Israel trabaja para el esclarecimiento del atentado, Gazit afirmó que sí lo está haciendo.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!