Seguinos en las redes

Israel

Para el ex primer ministro Olmert, la Segunda Guerra del Líbano fue “la más exitosa” en la historia del Estado de Israel

AJN.- En la Conferencia en Galilea, el ex primer ministro expresó: “Estoy contento de volver a Galilea luego de siete años más tranquilos y pacíficos que hubieron desde la creación del Estado de Israel”. Asimismo se refirió a la decisión de la Unión Europea de boycotear Judea y Samaria: “Cómo puede ser que quien está frente al timón esté completamente desconectado”.

Publicada

el

861

En el marco de la tercera Conferencia Socio-económica del Grupo Galilea Occidental sobre “Centro y Periferia en Israel”, el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, pronunció un discurso acerca de la actualidad. Asimismo el ex mandatario encontró tiempo para destacar sus logros durante su último gobierno.

Por primera vez Olmert formuló declaraciones sobre la Segunda Guerra del Líbano, la cual definió como una “historia de éxito vertiginoso”. “Estoy feliz y orgulloso de venir a Galilea luego de estos siete años más tranquilos y pacíficos que hubieron en la zona desde que se creó el Estado de Israel”, dijo Olmert, quien a su vez advirtió que “ninguna guerra de Israel terminó con resultados tan importantes”.

“Estoy orgulloso de que todos los fenómenos producidos por vivir bajo el terror constante desaparecieron. Estoy orgulloso de que cada vez más personas eligen el norte para vivir. También de que los niños que viven en Metula, Kyriat Shmona, Margalyiot y Misgav desde finalizada la guerra no debieron esconderse en los refugios antibombas”, indicó.

Olmert también se refirió a la Resolución de la ONU que se dispone a boicotear a Judea y Samaria. “La Unión Europea no reconoce los territorios como parte del Estado de Israel, y ahora el Gobierno de Israel se sorprende de que dieron otro paso. Escuché que el Gobierno llamó a una reunión de emergencia, no recuerdo de otras reuniones urgentes. En mi mandato no fueron necesarios los debates urgentes”, declaró.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!