Seguinos en las redes

Israel

Para el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue “altamente positivo” el encuentro con la comunidad judía

AJN.- El director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, calificó como “altamente positivo” el encuentro que este mediodía mantuvieron dirigentes de la comunidad judía argentina con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Avruj destacó la “franqueza” con la que habló el jefe de Gobierno y resaltó que Macri dejó en claro que la relación con la comunidad judía “está por encima de cualquier especulación política”.

Publicada

el

avruj


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires calificó como “altamente positivo” el encuentro que este mediodía mantuvieron dirigentes de la comunidad judía argentina con el titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, en la sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina.
“El balance es altamente positivo porque fue un encuentro de más de una hora y media, muy intenso con preguntas sobre la realidad nacional, el futuro del país, y donde también se tocaron temas delicados de la comunidad judía”, indicó  el director de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Avruj, quien acompañó a Macri en esta reunión con las principales instancias de la comunidad judía, resaltó que “el jefe de Gobierno marcó la excelente relación que se mantiene con las instituciones de la comunidad sobre todo en educación y acción social”.
Asimismo, el funcionario también rescató la actitud de Macri al responder sobre la decisión de haber designado a Jorge “Fino” Palacios (acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA) como jefe de la Policía Metropolitana.
“Le preguntaron sobre la decisión de haber elegido a Palacios y él explicó que lo hico en función de los antecedentes”, señaló Avruj en referencia a las recomendaciones que el jefe de Gobierno recibió de los servicios de inteligencia de la Argentina, Estados Unidos e Israel para la designación del ex comisario.
Avruj también se refirió a las declaraciones que el jefe de Gobierno realizó sobre el escándalo de las escuchas ilegales que afectaron a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
Para el funcionario del Gobierno porteño, Macri “marcó claramente la diferencia entre la comunidad y Burstein, que responde a determinados intereses”.
“En lo personal, lo de hoy fue muy rico, de mucha franqueza, y de reconocer a la comunidad judía y de saber que esta relación es inapelable”, afirmó Avruj.
Asimismo subrayó que el gobierno y la comunidad seguirán “trabajando en conjunto todos los proyecto, que están por encima de cualquier especulación política, para tener una vida mucha más digna y más feliz”.
La visita de Macri a las instalaciones de Hebraica se produjo tras la fallida reunión en la sede de la AMIA.
El jefe de Gobierno porteño tenía previsto visitar el edificio de la calle Pasteur el pasado 16 de junio para reunirse con las autoridades de la AMIA, firmar una serie de acuerdos y rendir homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
El encuentro se frustró debido a que los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA llamaron al presidente de la institución, Guillermo Borger, para solicitarle que Macri no sea recibido en el edificio de la calle Pasteur.
Justamente el año pasado durante el acto por el 15º aniversario del atentado terrorista, Macri fue blanco de las críticas de los familiares de las víctimas del atentado a raíz de la designación al frente de la Policía Metropolitana de Jorge “Fino” Palacios, en ese momento acusado y hoy procesado en la causa por encubrimiento del ataque terrorista.
A esto se sumó el escándalo por el espionaje contra Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, por parte de Ciro James, causa en la que también fue procesado Macri.
Versiones periodísticas indicaban que la reunión entre la dirigencia de la AMIA y Macri tuvo que se trasladada a la Jefatura de Gobierno de al ciudad ante la amenaza de familiares de realizar un escrache para impedir el ingreso del jefe de Gobierno al edificio de Pasteur.
Sin embargo, Burstein negó haber amenazado con realizar esa protesta. “El que dijo que íbamos a hacer un escrache realmente tiene muy mala entraña. Realmente están haciendo un operativo de prensa para ensuciarnos. A nadie se le puede ocurrir que los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA pensemos en un escrache, que tiremos huevos y que actuemos con violencia”, dijo el familiar a AJN.
La controversia por la visita de Macri generó diferencias en la misma comunidad, ya que la agrupación AMIA es de Todos, fundada por el rabino Sergio Bergman, presentó el viernes una carta a la dirigencia comunitaria en la que criticó la actitud de Burstein y otros familiares de víctimas del atentado de impedir que Macri depositara flores en el monumento a los muertos por el ataque terrorista.
Si bien la carta fue retirada, los firmantes pidieron no compartir con Burstein la tribuna del acto que conmemorará el próximo 16 de julio un nuevo aniversario del atentado.
DB
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu quiere traer a Israel 400 inmigrantes de Etiopía antes de las elecciones

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Con el fin de conseguir un logro importante antes de las elecciones, Netanyahu quiere traer a Israel nuevos inmigrantes etíopes, algo que la comunidad local le pide hace tiempo. Gantz tratará de sacarle votos a Liberman en la comunidad rusa. Bennett y los partidos religiosos confirmaron su apoyo exclusivo a Netanyahu.

Publicado

el

Por

ETIOPIA 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Exactamente 2 semanas para las elecciones y al parecer los líderes tratarán de sacar los últimos conejos de la galera para tratar de romper el posible y esperado nuevo empate en el resultado.

Por parte de Netanyahu, está presionando a las distintas autoridades para que consigan traer a Israel unos 400 nuevos inmigrantes de Etiopía (Falashmura) antes de las elecciones para que pueda fotografiarse con ellos y utilizarlos como un logro personal. Durante este último fin de semana, se realizaron distintas conversaciones para lograrlo aunque no resultaría nada fácil debido a los distintos pasos a cumplir que no resultan bien vistos para el público de Israel.

Los Falashmura deberán ser vacunados y revisados, debido a su actual situación y eso llevaría demasiado tiempo hacerlo por lo que se propuso traerlos, sacarles fotos con Netanyahu y después ponerlos en cuarentena para que sean vacunados. Esa idea afortunadamente fue hoy desechada , por la posible reacción muy negativa de la gente en Israel, que lo vería como una forma muy fea de racismo.

etiopes_sidg

El ministerio de Salud decidió hoy, que ante la posibilidad de traerlos a vivir a Israel, no se realize ninguna cuarentena y sean vacunados en Etiopía misma para determinar después si hay alguien enfermo o no y ahí decidir cuando pueden llegar al país, combinando esto con el ministerio del Interior, de Inmigración y la Agencia Judía.

Desde la oficina de Netanyahu se comunicó que el primer ministro ordenó traer a Israel a los etíopes y el ministerio de Salud debe planear como hacerlo.

ETIOPIA 2

Benny Gantz, por su parte, después de entrevistarse para todo medio de comunicación local posible este fin de semana, planea ahora un blitz de entrevistas a los medios rusos para tratar de sacarle votos a Avigdor Liberman.

Los líderes religiosos y de derecha, entre ellos Aryeh Deri, Yaakov Litzman y Naftali Bennett, mandaron ayer una carta a la oficina del primer ministro donde le afirman que apoyarán solamente a Netanyahu. “En los últimos días hay rumores en los distintos medios donde se afirma que el partido Azul y Blanco formará gobierno con nuestro apoyo. Esos rumores son totalmente falsos”, dijeron en la carta. “Queremos aclarar que no formaremos parte de ningún gobierno que no sea el formado por el Likud y el que lo lidera, Benjamin Netanyahu. No negociaremos con nadie por separado”, finalizaron.

Netanyahu respondió a la carta diciendo que el compromiso de la derecha es el último eslabón contra la mentira de Gantz. “Está claro que Gantz no podrá formar gobierno sin el apoyo de Ahmed Tibi y la Lista árabe unida”, dijo Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu confirmó que aviones de Israel pasan por Sudán

Agencia AJN.- Un vuelo privado voló este fin de semana por el espacio aéreo de Sudán, confirmando así lo prometido por Netanyahu después de reunirse con el presidente actuante de la junta de Sudán hace unos días en Uganda.

Publicado

el

Por

SUDAN 4

Agencia AJN.- El primer ministro Netanyahu informó ayer en una reunión especial en Jerusalem que por primera vez, un avión israelí pasó por el espacio aéreo de Sudán.

Ese es el resultado de la reunión que sostuvo con el actuante presidente de la junta de Sudán, el general Abdel-Fattah Burhan, días pasados en Uganda. Como había contado Netanyahu después de esa reunión, aviones rumbo a Israel, con la excepción de El Al, podrían volar rumbo y desde Israel por el espacio aéreo de Sudán para acortar el viaje en unas 3 horas.

SUDAN 3

“Los mochileros israelíes viajan a Sudamérica a pasear, y ahora bajamos el tiempo de viaje en 3 horas. Ya no tienen que viajar más por España y volar alrededor de Africa, ahora pueden viajar directamente por sobre Sudán hacia Brasil y Argentina y si quieren, pueden parar en otro país en la mitad si quieren, como Chad, que también últimamente reanudaron sus relaciones con nosotros”, dijo Netanyahu.

SUDAN 2

Estamos hablando por ahora de un avión privado, pequeño, que había partido la semana pasada con destino a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo y volvió este fin de semana volando por territorio sudanés. En el pasado, hubieron vuelos desde y hacia Israel que “pasaron” por Sudán, pero que debían realizar un aterrizaje intermedio en otro país de Africa para que el vuelo no sea catalogado como “israelí”.

Según los detalles del vuelo, el avión partió rumbo al Congo, pasando por el canal de Suez, Eritrea, Etiopía, Kenya y Uganda, llevando el vuelo unas 7 horas. De vuelta, el avión pasó por el espacio aéreo de Sudán, por sobre Congo y Egipto, tardando el vuelo unas 5 horas y media.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!