Seguinos en las redes

Israel

Para el presidente de la AMIA la continuidad de la ortodoxia está garantizada

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Así lo afirmó Guillermo Borger en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a pocas horas de haberse conocido el escrutinio final de las elecciones de la AMIA, que dio como ganador al Bloque Unido Religioso,  seguido por Acción Plural. “Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina”.

Publicada

el

borger

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

A pocas horas de haberse conocido el escrutinio final de las elecciones de la AMIA, que dio como ganador al Bloque Unido Religioso,  seguido por Acción Plural, el presidente de la institución, Guillermo Borger, expresó que considera que la continuidad de la gestión ortodoxa está garantizada. “Esto nos vuelven a posicionar a todo el grupo comunitario observante en el liderazgo principal. Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina”, dijo. Además aseguró que esta semana empezarán las reuniones y las negociaciones con los demás factores y dijo que cree que “no habrá inconvenientes”.

Con respecto a quién será el próximo presidente de la institución, aunque todavía no está definido, Borger dijo que es “muy probable” que sea ortodoxo. “La votación de los socios es una clara muestra que refleja la pretensión de lograr una continuidad del camino que hemos emprendido en estos tres años”, dijo.

El escrutinio de las elecciones de la AMIA de ayer mostró que el Bloque Unido Religioso se impuso con el 41,11% de los votos seguido de Acción Plural que obtuvo el 35,56%. Con respecto a este resultado de la oposición, Borger calificó de “meritoria” la cantidad de votos que obtuvieron. “Evidentemente tuvieron logros importantes a través de una gestión muy costosa que volcó sus resultados en la urna. Han hecho un trabajo muy bueno”, dijo.

Con respecto a los demás grupos, dijo que tuvieron votos “predecibles” y destacó que a partir de esto tendrán “un nuevo posicionamiento” en las negociaciones.

Este año participaron de las elecciones de la AMIA 10.757 personas, que representan el 52,08% de los 20.655 que estaban en condiciones de votar, un record histórico. Con respecto a esto, Borger dijo que estaba “muy contento” y que era algo “muy positivo”. “Tener el 50% más de votantes respecto a otras elecciones fortifica la posición de la AMIA como comunidad judía dentro de la República Argentina”, dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!