Seguinos en las redes

Israel

Para el presidente de la DAIA, “la Shoá fue la culminación siniestra de siglos de antisemitismo” Día Internacional de Conmemoración del Holocausto

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que “la Shoá fue la culminación siniestra de siglos de antisemitismo”. “Rechazamos con toda firmeza así lo hemos señalado públicamente y lo haremos en cada caso que se produzca la banalización del genocidio del pueblo judío que lamentablemente se ha reiterado recientemente en nuestro país. Ello es intolerable y no admite justificativo”, expresó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina. Donzis realizó estas declaraciones durante el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de Holocausto, que se realizó en el Ministerio de Educación.

Publicada

el

aldo_donzis


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que “la Shoá fue la culminación siniestra de siglos de antisemitismo” e instó a  estar “alerta” ante los intentos por “trivializar o banalizar” los alcances del Holocausto judío.
“Rechazamos con toda firmeza, así lo hemos señalado públicamente y lo haremos en cada caso que se produzca, la banalización del genocidio del pueblo judío que lamentablemente se ha reiterado recientemente en nuestro país. Ello es intolerable y no admite justificativo”, expresó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.
Donzis realizó estas declaraciones durante el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de Holocausto, que se realizó en el Ministerio de Educación.
El jefe de la DAIA dijo en su discurso que “la memoria no puede ser una contemplación pasiva, por el contrario, debe constituir una exploración rigurosa, minuciosa con un compromiso militante con la verdad, con la identidad”.
Asimismo, el dirigente comunitario enfatizó que “la Shoá fue la culminación siniestra previamente inconcebible de siglos de antisemitismo, de pogrom y de judeofobía que creció como un tumor maligno ante la generalizada complicidad de muchos”.
“Debemos alertar sobre todo intento de trivializar la Shoá y de querer compararla con otras tragedias y crímenes desnaturalizando su esencia mediante el uso de ciertos términos para comparar los incomparable”, afirmó Donzis.
El presidente de la DAIA fue uno de los oradores en el acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento.
EACH-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!