Seguinos en las redes

Israel

Para el presidente Rivlin, “el capital humano de Israel es la fuerza subyacente de la economía, y la base de la seguridad nacional»

AJN.- Durante una conferencia, el presidente, de Israel Reuven Rivlin reconoció que los ciudadanos israelíes sienten “insatisfacción con el sistema económico y social existente en el país" y manifestó la necesidad de que la sociedad crea en el Estado israelí ya que “el capital humano de Israel es la fuerza subyacente de la economía, y la base de la seguridad nacional".

Publicada

el

“Los ciudadanos de todas las clases y sectores, informan que se sienten inseguros Ellos sienten que no pueden criar a sus hijos como quisieran y no son libres de desarrollar sus capacidades Desde sus inicios, el principal, el único recurso real del Estado de Israel ha sido su capital humano. Este capital humano es la fuerza subyacente de la economía, y la base de nuestra seguridad nacional.", enfatizó Rivlin durante la apertura de su discurso en la Conferencia sobre Economía y Sociedad que se llevó a cabo ayer en el Instituto de la Democracia Israelí “Hurvitz Eli”.
 
Y añadió, según informó hoy el periódico económico de Israel “Globes”, que “Cuando muchos ciudadanos sienten que en el entorno económico y social actual no son capaces de crecer y desarrollarse, no es de menos de una amenaza estratégica. Esta es una necesidad que debemos abordar con la misma seriedad y la misma creatividad, con la que tenemos la obligación de hacer frente a las amenazas a nuestra seguridad”
 
En ese sentido, el presidente israelí aseguró que el gobierno tiene “mucha satisfacción” porque la “sociedad ha comenzado a abordar los desafíos sociales”, pero que todo avance en ese campo depende de “profundos recortes en el presupuesto de defensa. El Estado de Israel se enfrenta actualmente a los desafíos de seguridad más complejos, que requieren enormes inversiones Con o sin una resolución política, esta situación no va a cambiar.”
 
“Israel continuará invirtiendo una parte significativa de su PIB en defensa, la investigación, el desarrollo y la adquisición, y no menos importante, el capital humano en el sistema de defensa. Los ciudadanos de Israel deben saber que el sistema de seguridad les sirve bien.”, arremetió Rivlin.
 
Asimismo, Rivlin pidió a los ciudadanos que continúen apoyando a los tres principales motores de crecimiento del Estado: la plena integración, y un empleo adecuado, de todos los sectores de la sociedad israelí en el mercado laboral, y, en particular, las mujeres árabes y hombres haredi.
 
Otro es la expansión de la revolución del conocimiento y la innovación. Y el último son los cambios estructurales que aseguren la competencia y la eficiencia, por un lado, y la calidad y la estabilidad en el otro lado, dentro de una serie de sectores clave de la economía. 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!