Seguinos en las redes

Israel

Para en Congreso Judío, «cuando los presidentes toman una retórica antiisraelí, esto se refleja en el sentimiento de su gente»

 AJN.- Así lo expresó el director ejecutivo y apoderado del CJL, Claudio Epelman, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en referencia a un estudio realizado en el continente luego del conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. También habló sobre las recientes visitas realizaron a las comunidades Judías de Panamá y Costa Rica.

Publicada

el

epelman

 El Congreso Judío Latinoamericano expresó que "cuando los presidentes toman una retórica antiisraelí,  esto se refleja en el sentimiento de su gente", tras un estudio realizado en el continente luego del conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. “Sabíamos que había actividad propalestina, pero que no era contraria a los intereses de Israel. El conflicto demostró que de además aparecieron manifestaciones y actividad antiisraelí”, puntualizó el director ejecutivo y apoderado del CJL, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

El estudio realizado por la institución sobre los medios de comunicación de distintos países de Latinoamérica luego del enfrentamiento mostró que un 37% de la pobliación tenía “posiciones absolutamente y concretamente antisemitas”.

“Los comentarios que hacían en los diarios eran en contra de los judíos y no de la política del gobierno israelí. Este es un dato novedoso y nos sorprendió en lo cuantitativo. Es un fenómeno significativo y la profundización la vimos en países donde sus autoridades tuvieron posiciones absolutamente críticas a Israel”, enfatizó.

 

En ese sentido recalcó que esta conclusión no le resulta extraña puesto que los “presidentes son líderes de opinión” y prueba de ello fue que ese fenómeno no estuvo presente en Colombia y Paraguay, países en los que sus gobiernos “tienen posiciones equilibradas y balanceadas en cuanto al conflicto israelí-palestino”.

 

“Esto ratifica nuestro concepto de que los gobiernos deben tener posiciones mesuradas y cuidadosas porque las críticas desmedidas a Israel pueden llevar al resurgimiento de antisemitismo”, apuntó el director ejecutivo de CJL.

 

Por otra parte, Epelman detalló en que consistieron las visitas que realizó junto a Robert Singer, vicepresidente del Congreso Judío Mundial,  a Costa rica y Panamá.  “Estas fortalecer los lazos entre las comunidades judías de la región y el CJL.  Conocer los logros y las problemáticas actuales de cada comunidad nos posibilita seguir trabajando conjuntamente sobre los asuntos más relevantes”, remarcó.

 

Panamá. “Es la capital judía de centro América. De unos 8 mil judíos y hoy hay cerca de 12 o 15 mil, producto de un crecimiento de la inmigración que está recibiendo el país”, destacó Epelman.

 

Allí hubo en un encuentro privado con la vicepresidente de Panamá, a quien felicitó "por la convivencia interreligiosa que se vive en el país” y sugirió “compartir con el resto del mundo esa experiencia”.

 

También destacó el encuentro que mantuvieron con Monseñor José Ulloa, Arzobispo de Panamá, y el ministro de Gobierno panameño: “Con cada uno de ellos hay una agenda de trabajo distinta que tiene que ver con el acercamiento de la comunidad judía a los distintos gobiernos de los países en los que viven. Tratamos de plantear algunas inquietudes que teníamos y giraron alrededor de cómo la comunidad judía de Panamá está integrada en la sociedad panameña y de cómo viven distintas expresiones religiosas”.

 

Costa Rica. En este caso, las autoridades de CJL y CJM se reunieron solo con miembros de la comunidad judía, que en aquel país son cerca de tres mil.

 

“A pesar del bajo número de judíos en la comunidad, esta tiene un altísimo porcentaje de participación en política. Tuvimos un encuentro donde estuvo el ex vicepresidente, el ex presidente, cantidad de ministros y diputados, todos miembros de la comunidad judía. Esto responde a un compromiso cívico que adoptaron y que tiene que ver con involucramiento en la historia y sociedad del país que ellos habían elegido vivir. Y eso es digno de imitar”, destacó.

 

KS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!