Seguinos en las redes

Israel

Para Erdogan, el reconocimiento de un Estado palestino es una obligación

AJN.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un fuerte llamado a favor del reconocimiento de un Estado palestino en el seno de las Naciones Unidas en la próxima Asamblea General prevista para finales de este mes.

Publicada

el

erdogan

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}



El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un fuerte llamado a favor del reconocimiento de un Estado palestino en el seno de las Naciones Unidas en la próxima Asamblea General prevista para finales de este mes.

"El reconocimiento de un Estado palestino es el único camino correcto. No es una opción, sino una obligación. Si Dios quiere, a finales de este mes, tendremos la oportunidad de ver a Palestina como Estado en las Naciones Unidas", dijo Erdogan.

El líder turco realizó estas declaraciones en una reunión que mantuvo en El Cairo, con cancilleres de la Liga Arabe, donde apeló a un fuerte discurso para reforzar su imagen como un líder regional.

Asimismo, Erdogan también condenó la postura de Israel, diciendo que la "agresividad" de sus políticas "amenazan el futuro del pueblo israelí."

"Es hora de levantar la bandera de Palestina en las Naciones Unidas. Vamos a izar la bandera palestina y dejar que la bandera sea el símbolo de la paz y la justicia en Oriente Medio. Vamos a contribuir a asegurar la paz merecida y la estabilidad en el Medio Oriente", subrayó el premier turco, según consignó The Jerusalem Post, en su sitio web.

Erdogan también resaltó los esfuerzos que llevan a cabo los palestinos para anunciar la creación de su Estado y pedir su pertenencia en la ONU.

El líder turco, que ha visto en aumento su popularidad en el mundo árabe por su posición en contra de Israel, dijo que las políticas del gobierno israelí eran "un obstáculo para la paz".

Turquía rebajó las relaciones diplomáticas con Israel por el incidente del buque turco que intentó quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza y fue detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel, en un operativo que dejó nueve muertos.

"Israel va a romper con la soledad sólo cuando actúe, en un plazo razonable, como un Estado responsable, seria y normal", dijo Erdogan.

"Mientras que Israel está tratando de asegurar su legitimidad en nuestra región, por un lado, está tomando medidas irresponsables que perturban su legitimidad por el otro", sostuvo Erdogan.

El primer ministro turco estaba de visita en Egipto, en el inicio de una gira por África dirigida a consolidar la presencia de Turquía en la región tras los levantamientos de la denominada "primavera árabe".

La visita de Erdogan coincide con la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien participará en una reunión de seguimiento de la Iniciativa Árabe de Paz.

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!