Seguinos en las redes

Israel

Para Hamas, la decisión de Livni de llamar a elecciones anticipadas es “un duro golpe” para el proceso de paz

AJN.- La organización palestina Hamas señaló que la discusión en Israel acerca de la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas significa que el proceso de paz fracasó y llamó a que se celebren comicios en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Publicada

el

livni_y_abbas


El vocero de Hamas Sami Abu Zuhri señaló que el pedido de la canciller Tzipi Livni de llamar a elecciones anticipadas refleja el fracaso de las negociaciones entre israelíes y palestinos, según informó el diario The Jerusalem Post.
“Ahora los israelíes usarán las elecciones como excusa para no realizar concesiones a (el presidente de la Autoridad Palestina) Mahmoud Abbas”, expresó el vocero, quien luego agregó: “Dirán que están muy ocupados con las elecciones durante los próximos meses”.
Abu Zuhri también se refirió a la decisión de Livni de llamar a comicios tras su imposibilidad de formar una coalición de gobierno como un “duro golpe” a Abbas y a todos los palestinos que continúan creyendo en el proceso de paz que se lanzó en la conferencia de Anápolis en noviembre de 2007.
“Esto demuestra que Hamas tenía razón cuando dijo que el supuesto proceso de paz era una pérdida de tiempo y que no tiene sentido negociar con la ocupación (en referencia a Israel)”, sentenció el hombre de Hamas.
Por otra parte, Hamas insiste en que el presidente de la Autoridad Palestina debe renunciar cuando concluya su mandato de cuatro años el próximo mes de enero, mientras que Abbas comentó, en varias oportunidades, que pretende permanecer en su cargo por lo menos un año más.
“Instamos a Abbas a que emita un decreto presidencial que encomiende al comité de elecciones comenzar inmediatamente a prepararse para las elecciones”, señaló Muhammad Abed, asesor jurídico del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh.
Abed luego agregó que la organización que controla la Franja de Gaza quiere “evitar una situación en la que se produzca un vacío en la dirigencia cuando concluya el mandato de Abbas”, y agregó que el actual presidente tiene derecho a postularse como candidato nuevamente.
En tanto, un importante funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah calificó los dichos de Hamas como “totalmente inaceptables”, y señaló que las próximas elecciones presidenciales de los palestinos debían coincidir con las elecciones parlamentarias previstas para enero de 2010.
“Hamas no tiene derecho a hablar de nuevas elecciones. Hamas llegó al poder a través de un golpe sangriento en la Franja de Gaza y, como tal, no tiene derecho a plantear ninguna exigencia relativa a las elecciones”, concluyó el funcionario.
En este contexto, Abbas tiene previsto visitar Egipto y Arabia Saudita en los próximos días para discutir sobre distintos modos para poner fin a la lucha de poder entre ambas facciones palestinas.

PB-SJS

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!