Seguinos en las redes

Israel

Para huir de la guerra civil, judíos de Ucrania se dirigen a Israel

 AJN.- Los recién llegados se unieron a más de 5 mil judíos de Ucrania que se mudaron a Israel el pasado año, alrededor de 1300 de ellos procedentes de las zonas orientales reclamadas por los separatistas.

Publicada

el

el_al

 Yulia, Kostiantyn y su hija, Valerie, no se ven como una familia de refugiados típica. Todos bien vestidos – incluso su Chihuahua, Micky, con una chaqueta elegante de perro – podrían mezclarse con la oligarquía de Kiev.

Pero la verdad es que esa familia son ucranianos con herencia judía que perdieron casi todo desde que los enfrentamientos entre separatistas pro-rusos y nacionalistas ucranianos los hicieron huir de Kiev.

Por ello, este lunes, los padres, la hija y el perro – junto a otros 226 judíos de Ucrania – se dirigieron a Israel en un vuelo financiado por una organización de caridad cristiana-judía. En Israel, una agencia del gobierno esperó para ayudarlos a iniciar una nueva vida.

Los recién llegados se unieron a más de 5 mil judíos de Ucrania que se mudaron a Israel el pasado año, alrededor de 1300 de ellos procedentes de las zonas orientales reclamadas por los separatistas.

El número de ucranianos que llegó a Israel en 2014 es más del doble que el año anterior. El gobierno de Ucrania, que se enfrenta a una crisis económica, tiene pocos medios para ayudar a los desplazados por la guerra, que ahora son alrededor de 500 mil, según las Naciones Unidas.

Pero grupos como la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, que ha gastado más de 2 millones de dólares en vuelos de reasentamiento el año pasado, y de la Agencia Judía para Israel, una organización sin fines de lucro que apoya a las comunidades judías de todo el mundo, han dado un paso para ayudar a los de herencia judía. El gobierno israelí también ofrecerá la posibilidad de establecerse en Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!