Seguinos en las redes

Israel

Para Israel, “Irán tiene malas intenciones en América Latina”

AJN.- El gobierno de Israel transmitió su “preocupación por la infiltración iraní en América Latina” y alertó a los países de la región que la república islámica no tiene buenas intenciones. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Eldad, aseguró que “la infiltración de Irán a América Latina de la mano de Chávez por supuesto genera mucha preocupación”. En tanto, el presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, expresó su indignación por las recientes declaraciones del presidente Evo Morales en las que cargó contra el Estado de Israel al acusarlo de terrorista. Además, el dirigente indicó que llama la atención el crédito de 200 millones de euros que los iraníes otorgaron a Bolivia.

Publicada

el

ahmad_chav


El gobierno de Israel transmitió hoy su “preocupación por la infiltración iraní en América Latina” de la mano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y alertó a los países de la región sobre las falsas intenciones de la república islámica.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Eldad, aseguró que “la infiltración de Irán a América Latina de la mano de Chávez por supuesto genera mucha preocupación”.
“Sabemos que Irán no va a América Latina para llevar cultura sino para llevar cosas no tan buenas. Por lo que sabemos Irán tiene malas intenciones y este es un tema que se debatido y que se debe volver a hablar”, afirmó Eldad, ex embajador de Israel en la Argentina.
El diplomático realizó estas declaraciones en momentos que el ministro de Industria y Minería de Irán, Ali Akbar Mehrabian, realiza una gira por Sudamérica que se inició en Venezuela y que continuaba en Bolivia.
Justamente la llegada del  ministro iraní a La Paz coincidió con una fuerte declaración del presidente boliviano, Evo Morales, quien acusó a Israel de ser un país “terrorista”.
En diálogo con AJN, el presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, expresó su indignación por las polémicas afirmaciones de Morales, pero también transmitió su preocupación porque “cada vez que arriba un funcionario de Irán a Bolivia surgen comentarios contra Israel”.
“Estas declaraciones molestan en el sentido que cada vez que hay gente del gobierno de Irán surgen este tipo de declaraciones en Bolivia y que en este caso han salido del Palacio del Gobierno”, afirmó el dirigente comunitario.
Asimismo, Udler confirmó que la llega del ministro iraní es para la entrega de un préstamo de 200 millones de euros para Bolivia.
El dirigente aseguró que la comunidad “está pendiente de cualquier tratado de orden económico con la república de Irán por llama la atención este acuerdo de 200 millones de euros”.
“Tenemos que ver que tipo de tratados son y que se hicieron ahora porque no hay demasiada información”, puntualizo Udler.
El dirigente desestimó que desde la comunidad se vaya a presentar algún pedido por las declaraciones de Morales, ya que “por el momento no hay ningún tipo de diálogo ni de acercamiento con el Ejecutivo”.
“Una cosa es lo que piensa la comunidad y otra la repercusión que puede tener esta noticia a nivel internacional. En La Paz está el cónsul honorario de Israel en Bolivia, Roberto Nelkenbaum, quien es el encargado de transmitir estos comentarios  a Israel”, explicó Udler.
El ministro de Industria y Minería de Irán, Ali Akbar Mehrabian, ratificó el compromiso de Teherán de “desarrollar y afianzar sus relaciones bilaterales con Bolivia en todos los ámbitos”. El funcionario lo confirmó al arribar a La Paz en el marco de una visita oficial que también incluyó Venezuela.
“Los presidentes de los dos países (Bolivia e Irán) están decididos a promover las relaciones mutuas de manera que pueda dar lugar a la apertura de un nuevo capítulo en la cooperación bilateral de las dos capitales”, aseguró Mehrabian, al arribar al aeropuerto de La Paz.
GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!