Seguinos en las redes

Israel

Para Israel, Argentina tiene un vínculo “cálido” con su país y con los judíos argentinos

 AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Así lo aseguró hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, quien fue el representante del ejecutivo israelí en el último acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

Publicada

el

shamir

 El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, Iair Shamir (foto), recordó hoy, miércoles, desde Israel, su visita a la Argentina a fines de marzo, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).



“Fue muy emocionante mi participación en el evento por el bombardeo a la Embajada (de Israel), así como la visita a la sede comunitaria (por la AMIA) y el contacto con mis hermanos judíos, y también tuvimos buenas y amistosas reuniones con el vicecanciller y el ministro de Agricultura”, Ganadería y Pesca argentinos, Eduardo Zuain y Carlos Casamiquela, respectivamente, sintetizó.



“No se firmaron acuerdos, el objetivo de las conversaciones con el gobierno argentino fue explicar nuestras posiciones y escuchar las de ellos, y respecto de los judíos, reforzar nuestra relación”, completó el funcionario israelí.



“Volví con la sensación de que es un país amigable, que tiene un vínculo muy cálido con Israel, con los judíos y con quienes murieron en la Embajada”, resumió.



Por otra parte, “la agricultura de Israel es una de las más avanzadas del mundo en investigación y desarrollo de nuevos productos y metodologías, quizá somos los mejores en el reciclado de aguas servidas -casi el 70 por ciento de la que utilizamos en agricultura proviene de poblaciones- y el desalinizado del agua marina, y somos muy buenos en reverdecer exitosamente desiertos”, se jactó Shamir.



En cambio, “no somos un jugador (significativo) en el comercio internacional porque somos un país pequeño y apenas si abastecemos nuestro mercado interno”.



Finalmente, el hijo del ex primer ministro Itzjak Shamir confirmó a AJN que transcurre sus últimas horas en la función pública, ya que pertenece al partido Israel Beiteinu del ex canciller Avigdor Liberman, quien renunció la semana pasada y no piensa sumarse a la futura coalición, que podría asumir mañana, jueves.



“No estaré en el próximo gobierno: volveré a mis asuntos y negocios”, finalizó.

CGG – DB

Crédito de la foto: La Nación

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!