Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para jefe de Hamás, «el proceso de entendimiento con Israel es una pérdida de tiempo»

Agencia AJN.- Tras haberse ausentado de la reunión de este viernes con el funcionario de la ONU para Medio Oriente, fuentes palestinas señalaron que Yahya Sinwar sostiene que no hay novedades en los contactos con Israel.

Publicada

el

AFP_1AS2CC

Agencia AJN.- El líder de Hamás en la Franja de Gaza Yahya Sinwar cree que no hay novedades en las conversaciones para avanzar en el entendimiento entre Gaza e Israel y que ambos pierden el tiempo, según indicaron fuentes en el enclave costero a la radio pública de Israel Kan.

El último viernes Yahya estuvo ausente en la reunión con el enviado de la ONU para Medio Oriente Nikolay Mladenov, quien se reunió con Ismail Haniyeh, jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

imgid=8904_B

Yahya Sinwar, jefe de Hamás. Crédito imagen: AP Foto/Khalil Hamra

No obstante, fuentes palestinas señalaron que las posiciones de Sinwar no son la razón por la que se ausentó de la reunión y que no hay obligación a que ambos jefes de Hamás estén presentes en el encuentro con el funcionario de la ONU.

Por su parte, el enviado qatarí, Muhammad al-Amari, llegaría hoy domingo a la Franja de Gaza, según indicaron fuentes palestinas al medio israelí Kan.

871963_C

Imagen de la crisis económica y humanitaria en la Franja de Gaza. (Reuteurs).

El funcionario qatarí intenta promocionar y hacer avanzar el proyecto para suministrar unos 100 megavatios de electricidad a Gaza. El mes pasado ingresaron al territorio palestino provenientes de Qatar unos 15 millones de dólares.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!