Seguinos en las redes

Israel

Para la Comunidad judía de Cuba, “la liberación de Gross fue un milagro de Jánuca”

 AJN.- El presidente de la comunidad cubana, David Prinstein, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) se refirió al intercambio de prisioneros entre La Habana y Estados Unidos, en el que Cuba dejó en libertad al judío estadounidense Alan Gross: “Si algo hemos hecho es vivir con la esperanza de que pudiera regresar con su familia”.

Publicada

el

gross

 El presidente de la comunidad judía de Cuba, David Prinstein, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “felicidad” por la liberación del judío estadounidense Alan Gross y consideró que “Jánuca una vez más hizo un milagro en la vida”.

“Hace dos semanas atrás le expresamos a toda agencia de prensa que nos preguntábamos si todavía teníamos esperanzas de que Alan Gross algún día pudiera salir. Si algo hemos hecho es vivir con la esperanza de que pudiera regresar con su familia. Finalmente se dio el milagro de que regrese a su casa con su esposa y sus hijas a su país, y también es un milagro que los tres cubanos que estaban presos en Estados Unidos regresen a Cuba”, manifestó.

Gross es un trabajador que había sido detenido en 2009 y condenado a 15 años de prisión por contrabandear tecnología a Cuba y establecer un servicio de internet para judíos cubanos. Fue liberado en el marco de un intercambio de prisioneros entre La Habana y Estados Unidos.

Asimismo, Prinstein opinó que “igual de importante es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre dos países, ya era hora porque van a ser beneficiosas para ambos pueblos”.

Consultado sobre si la comunidad judía pudo tener contacto con Gross, contestó: “Hemos tenido contacto en distintas actividades del año, pero desde hace dos meses que no tuvimos nuevos encuentros con él. Gross no había recibido visitas desde hace algún tiempo, supongo que porque no estaba en condiciones, estaba deprimido. Solamente estaba recibiendo las visitas de su esposa y de su abogado”.

En cuanto al momento en el que ocurre esta liberación, subrayó que “Las condiciones estaban creadas para su regreso”. “Es como dijo ese gran filósofo nuestro, Fidel (Castro): ‘Si no es ahora, ¿cuándo? Si no soy yo, ¿quién?, y si es sólo para mí, ¿de qué sirve?’. Creo que fue el momento justo porque ambos gobiernos encontraron la forma de tener gestos humanitarios para que ambas familias, tantos las cubanas como la de Gross, se puedan reencontrar”.

“La comunidad judía de Cuba para la sociedad cubana va a seguir teniendo el lugar que tiene vivimos en el respeto, no sólo el pueblo de la kehilá cubana sino el pueblo de Israel tiene una historia heroica,  el presidente cubano hace unos años participó en una festividad de Jánuca y creo que ahora fortifica más las relaciones cubanas de los judíos con los cubanos que están en el exterior”, agregó.

Finalmente, le deseó a Gross “desde la comunidad judía de Cuba a través de Iton Gadol un feliz Jánuca”, y pidió “que el próximo milagro de Jánuca sea el restablecimiento de las relaciones entre Cuba e Israel. Esta es una de las cosas que más anhelamos en la vida”.

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!