Seguinos en las redes

Israel

Para la DAIA, “el silencio mundial de los gobiernos es cómplice” del avance de Hezbollah en Latinoamérica

AJN.- El grupo terrorista Hezbollah volvió a ser noticia en Latinoamérica luego de que se descubrieran conexiones en la venta de drogas en Brasil y de que la policía de Perú presentará cargos contra un libanés que fue detenido tras tener restos de explosivos en su posesión para cometer un posible atentado. El fantasma del terrorismo resurge en el continente. Y es así que el vicepresidente en ejercicio de la DAIA a cargo de la presidencia, Waldo Wolff, consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que este avance de Hezbollah en Latinoamérica es producto del “silencio mundial de los gobiernos”.

Publicada

el

waldowolff
-¿Cómo toman desde la DAIA a este avance de Hezbollah en el continente?
Nuestra preocupación va más allá de la presencia de Hezbollah en la región, que ya lleva muchos años. Hezbollah está acusada de diferentes atentados no solo en la región sino en todas partes del mundo, los cuales muchos de ellos se los adjudica, así que nuestra preocupación está en el silencio del mundo. El silencio mundial de los gobiernos es cómplice de lo que está pasando en Latinoamérica. Parece que solo levantan la voz cuando el judío se defiende, van a tener que seguir levantándola porque los judíos no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo que terroristas como Hezbollah y Hamas vociferan nuestra destrucción mientras ciertos sectores les dan estatus político a organizaciones terroristas financiadas por la repo islámica de Irán, entre otros.
 
-Ante silencio mundial, ¿Qué le diría a los gobernantes?
Solo levantan la voz cuando el judío se defiende, van a tener que seguir levantándola porque nos vamos a seguir defendiendo. Hoy en día, en Israel todos los días hay un atentado, con asesinato de civiles y el silencio es cómplice. Esto ocurrió en la Shoá, que en términos macrohistóricos parece que fue ayer y hay muchos que quieren rememorar esas fotosepia de los judíos entregados. Nosotros vamos a pregonar la defensa de nuestro derecho de existir sin tener que dar explicaciones tanto en nuestro país como en cualquier parte del mundo en la que haya un judío.
 
– La falta de esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA, ¿son una puerta de ingreso para futuros atentados?
Lamentablemente son dos cosas que van en paralelo pero no son vinculantes. La inserción e injerencia de Hezbolah en el terrorismo mundial ocurre en lugares donde hay permeabilidad a su ingreso y también en lugares en donde no la hay. En realidad, queremos que se encuentre a los responsables de los atentados más allá de la presencia de Hezbollah  porque somos argentinos y queremos un país seguro. Queremos que se resuelvan los asesinatos perpetuados acá, que fueron masivos y de lesa humanidad. Y que de una vez por todas podamos levantar los canteros antibomba en la puerta de los colegios de nuestros hijos, siendo las instituciones judías alrededor del mundo las únicas instituciones civiles que deben cuidarse de los asesinatos de sus integrantes.
 
-Ante este escenario de nuevo avance terrorista, ¿Es posible que en Argentina se vuelva a repetir lo que ocurrió hace 20 años con el atentado a la sede de la AMIA?
No tenemos tiempo ni posibilidad de detenernos a pensar en un escenario futuro tan terrible, pero si tenemos la obligación de un accionar políticamente en función de nuestro valores. La defensa de la vida es uno de ellos para que esto nunca más vuelva a ocurrir. 
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!