Seguinos en las redes

Israel

Para la DAIA, es “absurda y oportunista” la denuncia impulsada por el fiscal Stornelli

 AJN.- El titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) es “absurda y oportunista” la denuncia penal impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli contra los dirigentes de la AMIA y la DAIA por supuesta traición a la patria. “No tiene ningún tipo de fundamento pero está potenciada cuando los dichos de un exempleado de la institución están avalados por el Presidente de la Nación y su canciller”, arremetió Kaplun.

Publicada

el

kaplun

 AJN.- El titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Santiago Kaplun, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) es “absurda y oportunista” la denuncia penal impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli contra los dirigentes de la AMIA y la DAIA por supuesta traición a la patria. “No tiene ningún tipo de fundamento pero está potenciada cuando los dichos de un exempleado de la institución están avalados por el Presidente de la Nación y su canciller”, arremetió Kaplun.

 
En un requerimiento formal, Stornelli solicitó al juez Julián Ercolini que citara a Juan Gabriel Labaké, abogado de Alberto Kanoore Edul -uno de los sospechosos del atentado a la AMIA- a ratificar su denuncia de la semana pasada en la que acusa a las autoridades de las entidades judías de mantener vínculos con fondos buitre estadounidenses a fin de boicotear el Memorándum de Entendimiento con Irán.
 
“Acá hay una visión jurídica y una política. La denuncia es absurda y oportunista, una como tantas que hay, que a mi juicio no tiene ningún tipo de fundamento pero que está potenciada cuando los dichos de un exempleado de la institución están avalados por el presidente de la nación y su canciller.”, señaló Kaplun en referencia al supuesto apoyo que tiene la denuncia de parte de Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
 
Si bien dejó entrever que la denuncia quedará en la nada, consideró que Stornelli la elevó por “la validación que a los dichos de este ex empleado de DAIA le dio la presidenta y el canciller”. “Si esto no hubiese sido amplificado, esto hubiese sido una denuncia como tantas, pero una más.”, destacó.
 
“Esta denuncia está abierta cuando fue realizada por un particular, y otras realizadas por fiscales de la nación ni siquiera han sido abiertas, más allá de la voluntad y vocación de apertura del fiscal. Yo personalmente celebro que haya un fiscal que, habiendo recibido una denuncia de un particular, quiera abrirla y saber si hay delito o no y que el juez lo determine.”, añadió con ironía.
 
Además, el dirigente aseguró que con esta medida, en la DAIA, están “consternados”, puesto que “no es el lugar en el que tienen que estar las instituciones, ni un ámbito en el que deberían estar insertos dirigentes comunitarios”.
 
Y consideró que se llegó a esta situación por una “cuestión absolutamente política exterior, que no tiene mucho que ver con nosotros, por el solo hecho de haber articulado lo que creíamos que correspondía como querellantes y víctimas, como fue el pedido de inconstitucionalidad del memorándum”.
 
En ese sentido, Kaplun volvió a cargar contra el Memorándum: “Aun en el fallo del juez Rafecas, se puede ver que a él tampoco le quedaron dudas de que Irán, después de dos años de haber firmado el memorándum, tampoco le dio curso. Irán no ratifica el acuerdo, esta pacíficamente aceptado que no le dio pelota, y nosotros por articular el pedido de inconstitucionalidad estamos siendo los enemigos de la patria. Es la inconstitucionalidad de algo que era inoficioso porque la otra parte no la cumplía. Así se está viviendo en la Argentina, una sureste de Montescos y Capuletos.”
 
Por otra parte, el titular del Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA no descartó una reunión con la presidenta ya que destacó que la institución promueve “la diversidad, la lucha contra la discriminación, somos una ONG inclusiva, somos parte del país”.
 
“El gobierno gobierna a los 40 millones y no estamos en la verdad del frente de nadie. Simplemente llevamos adelante nuestras convicciones e ideas por los canales que corresponden. Esa será una decisión del ejecutivo que se tomará en breve.”, completó.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!