Seguinos en las redes

Israel

Para la DAIA, las declaraciones de D’Elía “serían una clarísima expresión del más radical antisemitismo”

 AJN.- En relación a la aclaración del dirigente social Luis D’Elía sobre que su referencia a los apellidos no era una conducta discriminatoria, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “sí sería una clara expresión antisemita, mucho más grave que aquella por la cual se presentó a declarar” ante un juez.

Publicada

el

waldo

 El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que las declaraciones del dirigente social Luis D’Elía ante el juez federal Luis Rodríguez “serían una clarísima expresión del más conservador y radical antisemitismo”.

D’Elía fue imputado por sus expresiones en un programa de radio, en el cual llamó "paisano" a Sergio Schoklender al vincularlo a hechos delictivos: "Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos".

En la declaración ante el juez, el dirigente social aclaró: “Que haya tomado como referencia a los apellidos de ninguna manera constituye una conducta discriminatoria, si los apellidos hubiesen sido Taylor o Johnson, hubiese dicho que eran una operación estadounidense”.
  
Al respecto, Wolff manifestó: “Hemos leído con mucha preocupación las declaraciones de hoy del señor D’Elía que surgen de los medios.  Estos dicen que el Señor D’Elía señaló que si los apellidos hubiesen sido Taylor o Jhonson hubiese dicho que era una operación Estadounidense. Razón por la cual creemos entender que él (D’Elía) considera que los apellidos acreditarían nacionalidad”.

“Es procedente explicarle que según la ley de nuestro país, hay otra cierta documentación que acredita ciudadanía y nunca la estigmatización de los apellidos. De hecho hay argentinos que se apellidan Jhonson y Taylor. Pero aún así sería más preocupante que el señor D’Elía relacione apellidos con religión y ésta con ciudadanía, ya que nuestra Constitución establece la libertad de culto en su artículo 14. Razón por la cual se desprendería de sus declaraciones periodísticas que los ‘paisanos’, si es que se refiere a los ‘judíos’, responderían a servicios extranjeros”, explicó Wolff.

Por último, el vicepresidente 1º de la DAIA consideró que la aclaración sobre los apellidos “sí sería una clara expresión antisemita mucho más grave que aquella por la cual se presentó a declarar, ya que los judíos con documentación que acreditan ciudadanía argentina son Argentinos. Y acusar a un judío de operar para servicios extranjeros por su religión sería una clarísima expresión del más conservador y radical antisemitismo”.

“Es decir que entendemos que el señor D’Elía tendría mucho para aclarar”, concluyó Wolff a AJN.

Por su parte, D’elía ratificó ante el juez que el término “paisano” lo utilizó “de una manera afectiva”, y aseguró que “jamás” tuvo intención de “discriminar a nadie". 

LV – DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!