Seguinos en las redes

Israel

Para Netanyahu, las negociaciones de paz se encuentran frenadas por la “incapacidad” de los palestinos a aceptar la existencia de Israel

AJN.- Al disertar en la Quinta Conferencia Presidencial, el Primer Ministro consideró que existe "una oposición a un Estado judío” incluso antes de la formación del Estado de Israel. Además relativizó el hecho de que los asentamientos judíos sean la traba para retomar las conversaciones. No obstante, Netanyahu renovó su deseo de que Israel alcance la paz con todos sus vecinos.

Publicada

el

netanyahu_conf

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó hoy jueves que el problema del conflicto entre Israel y los palestinos y la razón que obstaculiza el proceso de paz es la incapacidad de los palestinos a aceptar el derecho de Israel a existir.

En su intervención en el panel de clausura de la Quinta Conferencia Presidencial en Jerusalem, el Primer Ministro reiteró su llamado a la Autoridad Palestina para que regrese  a la mesa de negociaciones sin condiciones previas.

"La única manera de poner fin a las negociaciones de paz es comenzarlas", dijo Netanyahu, quien insistió que Israel está dispuesto a “negociar la paz sin condiciones previas”.

“Ahora, estamos a sólo 15 minutos de Ramallah, no hay ninguna razón en la tierra por lo que no podrían venir a negociar", resaltó.

Netanyahu comentó que “este conflicto es anterior a 1967, casi medio siglo, por lo que es anterior a los asentamientos".

Para el Primer Ministro, existe "una oposición a un Estado judío” incluso antes de la formación del Estado de Israel.

A raíz de la Declaración de Independencia de 1948 "hubo un intento de apagar la vida del Estado judío en la Guerra de la Independencia y en las guerras que siguieron", consideró el jefe del Gobierno israelí.

El Primer Ministro continuó con su lección de historia, afirmando que incluso después de la evacuación unilateral de Israel de la Franja de Gaza, en 2005, los cohetes siguieron lloviendo sobre Israel.

"En última instancia, será la voluntad de los palestinos a aceptar el derecho del pueblo judío a vivir en su patria ancestral lo que va a determinar el éxito de las conversaciones de paz", dijo Netanyahu, quien en su conclusión expresó que su deseo es que Israel alcance la paz con todos sus vecinos.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!