Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para pagar deuda con el FMI, Egipto venderá ciudadanías a extranjeros

Agencia AJN.- Al-Sissi quiere que vuelvan los inversores extranjeros e ingresar dinero al Tesoro que le debe al Fondo Monetario Internacional doce mil millones de dólares ¿La solución? La venta de la ciudadanía egipcia por 392 mil dólares. La medida tiene opositores.

Publicada

el

1470941253_451750_1470941971_noticia_normal_recorte1

Agencia AJN.- Los extranjeros interesados en la ciudadanía egipcia deberán depositar al menos siete millones de libras egipcias (392 mil dólares), dinero que después de cinco años será transferido al Tesoro. El Parlamento egipcio autorizó este lunes el proyecto, que se convertirá en ley después de la firma del presidente Abed al-Fatah al-Sissi.

Egipto quiere aumentar la inversión en su economía y que vuelvan los inversores extranjeros que huyeron después del golpe en 2011. Esto lo intenta lograr a través de muchas reformas relacionadas con su programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional, que le presta doce mil millones de dólares desde de finales de 2016.

77fWvGy
Para poder pagar la deuda contraía con el FMI, Egipto vende ciudadanía a extranjeros

Para cumplir con los requisitos del FMI, el gobierno de al-Sisi decidió reformas económicas y duras medidas de austeridad. Las reformas fueron elogiadas por economistas y ejecutivos en el mundo de los negocios, pero representan un duro golpe para la clase media y las capas bajas en Egipto. Al-Sisi defendió la decisión del gobierno de recortar subsidios y aumentar los impuestos, y está seguro de que las medidas llevarán a Egipto nuevamente al “camino correcto”.

En el marco del proyecto de ley aprobado por el parlamento, los extranjeros que realicen un depósito de siete millones de libras egipcias, o un valor similar en moneda extranjera, tendrán la posibilidad de obtener la ciudadanía egipcia si aceptan renunciar al depósito después de cinco años. Durante este período, se requiere que vivan en Egipto regularmente. Todavía no está claro qué beneficio económico obtendrán. Aunque Egipto prohíbe a los extranjeros comprar tierras agrícolas y propiedades en la península del Sinaí, donde lucha contra el islamismo, las restricciones a la inversión extranjera en el país son fáciles.

20161015-12227909w
Egipto está sumido en una grave crisis económica

El jefe del Comité de Seguridad Nacional y Defensa, general Kamal Amar, dijo que la nueva ley es escrita con nuevas enmiendas que otorgan incentivos a los extranjeros para invertir en Egipto. Además enfatizó en que los extranjeros que reciban la ciudadanía disfrutarán de los derechos políticos solo después de cinco años y que podrán votar o ser elegidos para un cargo público solo después de una diez años. También añadió que los hijos y cónyuges solo se les podría otorgar la ciudadanía si viven en Egipto.

El proyecto de ley tiene detractores en las arenas políticas y entre los usuarios de las redes sociales. El político Hayat Al-Hariri dijo que el gobierno «vende la ciudadanía egipcia» en lugar de facilitar el proceso de visa para inversores extranjeros. Por su parte, Mustafa Bakri, un político que apoya a al-Sisi, dijo que se oponía a la ley porque «la ciudadanía egipcia no está en venta».

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!