Seguinos en las redes

Israel

Para rabino de Venezuela, en las críticas de Chávez hay “una expresión antisemita terrible”

AJN.- El rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al asegurar que en las últimas críticas al Estado de Israel “hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el líder religioso reveló que existe preocupación en la comunidad judía de Venezuela tras el último incidente que se produjo frente a las costas de la Franja de Gaza. “Bajo este gobierno nunca tendremos tranquilidad”, expresó el rabino.

Publicada

el

chavez2


El principal rabino de la comunidad judía de Venezuela afirmó hoy que detrás de las críticas del presidente Hugo Chávez a la política del Estado de Israel  “hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, respondió a las fuertes acusaciones de Chávez tras el incidente ocurrido frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla trató de quebrar el bloqueo impuesto por Israel.
“La situación estaba más o menos igual que siempre, pero el último episodio  ocurrido en Israel con los barcos que intentaron romper el cerco ha causado problemas, cuando ayer el presidente se refirió a eso condenando a Israel y afirmando: ‘Estado de Israel ¡Maldito sea!”, indicó el religioso.
Brener reveló que existe “preocupación” en la comunidad judía de Venezuela tras los hechos ocurridos en Gaza y las duras declaraciones de Chávez, ya que en 2009 hubo una fuerte reacción de los militantes chavistas contra la comunidad en rechazo a la Operación Plomo Fundido que llevó adelante el Ejército israelí contra Hamas.
“Hasta el momento no ha ocurrido nada, pero quién sabe que pueda ocurrir, ya que hay muchas personas que siguen, interpretan y crean en base a lo que dice Chávez”, explicó el rabino.
Para el religioso, las últimas declaraciones del presidente de Venezuela fueron “algo tan visceral que confirman que es lo que siente en la profundidad de su ser y confirma que hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”.
“Bajo este gobierno nunca tendremos tranquilidad”, sentenció el rabino Brener al describir el clima que se vive en Caracas tras el incidente en Gaza.
Asimismo, el religioso confirmó que “hay mucha preocupación” en la comunidad judía y apuntó que esto queda reflejado en “un éxodo enorme que alcanza el 40 por ciento de la comunidad y va a continuar”.
Para Brener, el último incidente “intensificará el querer salir del país”, aunque indicó que muchos judíos venezolanos carecen de los medios para dejar Venezuela.
Respecto de la posibilidad de que se repitan los ataques sufridos en 2009, cuando un grupo profanó la sinagoga de Maripérez, uno de los principales templos de Caracas, Brener dijo que “es imposible pronosticarlo, solo Dios sabe qué va a pasar en el futuro”.
“No estaríamos demasiado sorprendidos” si se reiteran los ataques, expresó el rabino, quien advirtió que la comunidad judía “no permanecerá quieta” ante las agresiones.
Finalmente, Brener aclaró que las actividades comunitarias “se mantienen igual”, y aún no se reforzaron las medidas de seguridad.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Los padres del rehén Hersh Goldberg-Polin piden un acuerdo para liberar a los cautivos en Gaza

Agencia AJN.- “Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Publicado

el

Por

padres rehen

Agencia AJN.- Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin, padres del rehén Hersh Goldberg-Polin, a quien se vio en un video de Hamás publicado hoy, hicieron “una súplica a todos los líderes” que han estado negociando un acuerdo por la liberación de los cautivos en la Franja de Gaza, nombrando a Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel: “Sean valientes, aprovechen este momento y consigan un acuerdo para reunirnos a todos con nuestros seres queridos y poner fin al sufrimiento en esta región”.

“Ver el video de Hersh hoy es abrumador. Nos sentimos aliviados de verlo con vida, pero también nos preocupa su salud y bienestar, así como el de todos los demás rehenes y de todos los que sufren en esta región”, expresaron en una filmación difundida en redes sociales.

“Hersh, si puedes escuchar esto, hoy escuchamos tu voz por primera vez en 201 días. Y si puedes escucharnos, te lo decimos, te amamos, mantente fuerte, sobrevive”, manifestaron.

Fuentes de inteligencia israelí afirmaron hoy que el israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin todavía está vivo, según The Times of Israel.

La evaluación de inteligencia determinó que Goldberg-Polin había sido sometido a algún tipo de cirugía después de que terroristas liderados por Hamás lo llevaran por la fuerza a Gaza el 7 de octubre.

El joven de 23 años estaba en el festival de música Nova cuando comenzó el ataque y había huido a un refugio con aproximadamente dos docenas de asistentes más.

Cuando los terroristas comenzaron a arrojar granadas al refugio, el amigo de Goldberg-Polin, Aner Shapira, logró alejar siete granadas, salvando a los que estaban dentro antes de que la octava granada lo matara.

Goldberg-Polin también intentó sacar una de las granadas para salvar a los que estaban adentro, pero detonó antes de que pudiera tirarla por completo, lo que le hizo perder la mitad de su brazo.

Las autoridades estadounidenses e israelíes todavía están revisando el video de propaganda publicado por Hamás hoy, pero los primeros indicios son que ha demostrado que la evaluación de inteligencia es precisa.

Por otra parte, un alto funcionario estadounidense le dijo a The Times of Israel que Washington recibió el video hace dos días y ha estado en contacto con la familia Goldberg-Polin.

El video está siendo examinado activamente por el FBI y la célula de fusión de recuperación de rehenes.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!