Seguinos en las redes

Israel

Para rabino, sería un error “muy grave” que se apruebe la ley de matrimonios gay

AJN.- “En caso de que se legitime esa unión, lamentablemente, se está estimulando a que las personas entren en vínculos que no son sanos, ni son los que la sociedad necesita para caminar hacia adelante”, opinó el Rabino Daniel Groisman de la Ieshiva Jafez Haim a la Agencia Judía de Noticias, con respecto a la posible ley de matrimonios gay, que actualmente se está discutiendo en el Senado. “No hay duda que si alguien está planteando construir una familia sobre la base de unirse con otro hombre está, claramente, trasgrediendo a la Torá”, agregó. 

Publicada

el

gay


“En caso de que se legitime esa unión, lamentablemente, se está estimulando a que las personas entren en vínculos que no son sanos, ni son los que la sociedad necesita para caminar hacia adelante”, opinó el Rabino Daniel Groisman de la Ieshiva Jafez Haim que dirige el Rabino Samuel Levín a la Agencia Judía de Noticias (AJN), con respecto a la posible ley de matrimonio gay, que actualmente se esta discutiendo en el Senado.
El Rabino explicó su opinión  fundamentándola con el versículo 13 del capítulo 20 del libro de Levítico, en donde dice “textualmente que la unión entre dos hombres del mismo sexo es considerado una abominación”.
A su vez, el líder espiritual expresó que se encuentra “muy preocupado” por la situación ya que, según los preceptos del judaísmo, la base de la sociedad es la familia y “una casa bien constituida es el elemento fundamental que se necesita para que todos nazcan con los valores y los principios que les permitan caminar en las direcciones correctas”. Groisman aseguró que sería un error “muy grave” ya que “no es la unión que permite el progreso y el desarrollo de la sociedad como debe ser”. 
Con respecto al tema de la adopción por parte de matrimonios homosexuales, que también se encuentra actualmente debatiéndose en el Senado, el Rabino demostró nuevamente su oposición al tema.

“Nosotros entendemos que un hijo crezca en un hogar donde hay un padre y una madre, y esas funciones son muy claras. Permitir las adopciones en hogares donde no haya madre es muy nocivo para la salud de esos chicos y difícilmente puedan transformarse en personas positivas para la sociedad”, expuso Groisman
Al preguntarle al rabino sobre la posibilidad y la contradicción de ejercer el judaísmo de manera conservadora y ser homosexual, respondió que la Torá establece una forma de vida que toda persona de origen judío tiene la obligación de cumplir y llevar adelante. Sin embargo agregó que cada uno tendrá sus distintas limitaciones en poder cumplir los preceptos, según la forma de vida que lleve.

“No hay duda que si alguien está planteando construir una familia sobre la base de unirse con otro hombre está, claramente, trasgrediendo a la Torá” afirmó y además amplió diciendo que “este punto está obviamente esta fuera de la forma de vida prevista de Dios, en el resto de los temas será su responsabilidad ver que hace (el individuo). Y eso constituye una limitación importante y le reduce a esa persona la posibilidad de desplegar en forma correcta y positiva su forma de vida judía”.
Por otra parte, Groisman comentó que desde su función de guía espiritual está trabajando sobre la temática. “Hemos hecho llegar nuestras opiniones a los legisladores”, expresó.

También explicó que mantienen contacto diario con mucha gente de la comunidad y tratan sobre la temática en cuestión por la repercusión que tiene y para que “no caigan en la confusión que están cayendo (de aprobar la ley)”.
Recientemente hubo varias marchas para mostrar el desacuerdo con la ley de matrimonios gay, y muchas de ellas con sentidos discriminatorios. En declaraciones respecto al tema, Groisman explicó que este tipo de prejuicios son malos ya “que cada uno tiene la libertad de poder elegir libremente por medio del libre albedrío”, sin embargo también reconoció cierta conformidad con las marchas al decir que “cuando eso trasciende en la sociedad, como se pretende al legalizar una forma de vida ajena a lo que la sociedad necesita, ahí es donde si es que realmente hay que levantar la voz”.
Finalmente Groisman expresó que actualmente la sociedad necesita es una familia “firme bien constituida, con una transmisión de las leyes y las formas de proceder que haga que las personas funcionen de formar honrada correcta”. 
El rabino Samuel Levin representa también a los rabinos del Agudath Israel, organismo que reúne a los ultraortodoxos de todo el mundo. En diálogo con AJN, rechazó la ley de matrimonio gay y afirmó que es “un escándalo espiritual” que el Congreso argentino debata una ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!