Seguinos en las redes

Israel

Para rabino, sería un error “muy grave” que se apruebe la ley de matrimonios gay

AJN.- “En caso de que se legitime esa unión, lamentablemente, se está estimulando a que las personas entren en vínculos que no son sanos, ni son los que la sociedad necesita para caminar hacia adelante”, opinó el Rabino Daniel Groisman de la Ieshiva Jafez Haim a la Agencia Judía de Noticias, con respecto a la posible ley de matrimonios gay, que actualmente se está discutiendo en el Senado. “No hay duda que si alguien está planteando construir una familia sobre la base de unirse con otro hombre está, claramente, trasgrediendo a la Torá”, agregó. 

Publicada

el

gay


“En caso de que se legitime esa unión, lamentablemente, se está estimulando a que las personas entren en vínculos que no son sanos, ni son los que la sociedad necesita para caminar hacia adelante”, opinó el Rabino Daniel Groisman de la Ieshiva Jafez Haim que dirige el Rabino Samuel Levín a la Agencia Judía de Noticias (AJN), con respecto a la posible ley de matrimonio gay, que actualmente se esta discutiendo en el Senado.
El Rabino explicó su opinión  fundamentándola con el versículo 13 del capítulo 20 del libro de Levítico, en donde dice “textualmente que la unión entre dos hombres del mismo sexo es considerado una abominación”.
A su vez, el líder espiritual expresó que se encuentra “muy preocupado” por la situación ya que, según los preceptos del judaísmo, la base de la sociedad es la familia y “una casa bien constituida es el elemento fundamental que se necesita para que todos nazcan con los valores y los principios que les permitan caminar en las direcciones correctas”. Groisman aseguró que sería un error “muy grave” ya que “no es la unión que permite el progreso y el desarrollo de la sociedad como debe ser”. 
Con respecto al tema de la adopción por parte de matrimonios homosexuales, que también se encuentra actualmente debatiéndose en el Senado, el Rabino demostró nuevamente su oposición al tema.

“Nosotros entendemos que un hijo crezca en un hogar donde hay un padre y una madre, y esas funciones son muy claras. Permitir las adopciones en hogares donde no haya madre es muy nocivo para la salud de esos chicos y difícilmente puedan transformarse en personas positivas para la sociedad”, expuso Groisman
Al preguntarle al rabino sobre la posibilidad y la contradicción de ejercer el judaísmo de manera conservadora y ser homosexual, respondió que la Torá establece una forma de vida que toda persona de origen judío tiene la obligación de cumplir y llevar adelante. Sin embargo agregó que cada uno tendrá sus distintas limitaciones en poder cumplir los preceptos, según la forma de vida que lleve.

“No hay duda que si alguien está planteando construir una familia sobre la base de unirse con otro hombre está, claramente, trasgrediendo a la Torá” afirmó y además amplió diciendo que “este punto está obviamente esta fuera de la forma de vida prevista de Dios, en el resto de los temas será su responsabilidad ver que hace (el individuo). Y eso constituye una limitación importante y le reduce a esa persona la posibilidad de desplegar en forma correcta y positiva su forma de vida judía”.
Por otra parte, Groisman comentó que desde su función de guía espiritual está trabajando sobre la temática. “Hemos hecho llegar nuestras opiniones a los legisladores”, expresó.

También explicó que mantienen contacto diario con mucha gente de la comunidad y tratan sobre la temática en cuestión por la repercusión que tiene y para que “no caigan en la confusión que están cayendo (de aprobar la ley)”.
Recientemente hubo varias marchas para mostrar el desacuerdo con la ley de matrimonios gay, y muchas de ellas con sentidos discriminatorios. En declaraciones respecto al tema, Groisman explicó que este tipo de prejuicios son malos ya “que cada uno tiene la libertad de poder elegir libremente por medio del libre albedrío”, sin embargo también reconoció cierta conformidad con las marchas al decir que “cuando eso trasciende en la sociedad, como se pretende al legalizar una forma de vida ajena a lo que la sociedad necesita, ahí es donde si es que realmente hay que levantar la voz”.
Finalmente Groisman expresó que actualmente la sociedad necesita es una familia “firme bien constituida, con una transmisión de las leyes y las formas de proceder que haga que las personas funcionen de formar honrada correcta”. 
El rabino Samuel Levin representa también a los rabinos del Agudath Israel, organismo que reúne a los ultraortodoxos de todo el mundo. En diálogo con AJN, rechazó la ley de matrimonio gay y afirmó que es “un escándalo espiritual” que el Congreso argentino debata una ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!