Seguinos en las redes

Israel

Para Rivlin, “el mayor peligro para las próximas elecciones es la apatía y la indiferencia”.

AJN.- Así lo manifestó hoy el presidente de Israel Reuven Rivlin, luego de recibir el Índice de Democracia de la Democracia Instituto Israelí de 2014. Y añadió que "no" le sorprende la disminución de la confianza del público en el sistema de liderazgo y la gobernabilidad del país debido a la "polarización social y las brechas económicas, que han llegado a un nivel sin precedentes en el Estado de Israel".

Publicada

el

rivlin

AJN.- Así lo manifestó hoy el presidente de Israel Reuven Rivlin, luego de recibir el Índice de Democracia de la Democracia Instituto Israelí de 2014. Y añadió que "no" le sorprende la disminución de la confianza del público en el sistema de liderazgo y la gobernabilidad del país debido a la "polarización social y las brechas económicas, que han llegado a un nivel sin precedentes en el Estado de Israel".

 
"La responsabilidad de reconstruir la confianza radica tanto con el sistema político y el público. El público no puede permitirse el lujo de disfrutar de los peligros de la apatía.", enfatizó hoy Rivlin.     
 
"Nos encontramos en el período previo a las elecciones. El mayor peligro en las próximas elecciones es la apatía y la indiferencia. Lo absurdo es que el número de votantes más bajo se encuentra en la periferia y el sector árabe, en concreto en las zonas más necesitadas de la representación. La responsabilidad de reconstruir la confianza, se encuentra tanto con el sistema político y el público.", recalcó el presidente israelí.
 
Y precisó: "El público no puede permitirse el lujo de disfrutar de los peligros de la apatía, de las cuales la única víctima sería el propio público. La actual Knesset se disolvió por la fragmentación de bloques. Sólo grandes bloques ideológicos podrán determinar el camino a seguir a través de las cuestiones fundamentales que están delante de nosotros, y nos salvará de una nueva ronda de elecciones anticipadas."
 
En ese sentido, consideró que la "concentración de votos es fundamental para la estabilidad y la gobernabilidad" puesto que "sólo el público puede consolidar el poder en manos de los bloques políticos, que serán capaces de ofrecer una respuesta a los numerosos desafíos. Es obligación de las partes en el electorado, para presentar una plataforma ideológica clara, la definición de los objetivos que se esfuerzan por lograr. Las partes deben poner sus cartas sobre la mesa. Es cierto que hemos tenido elecciones forzadas sobre nosotros, pero en consecuencia, insto al público a crear una realidad política en la que el gobierno tendrá que no sólo el derecho, sino la capacidad de gobernar. " 
 
 
Asimismo, destacó que no le "sorprendió ver que el índice presenta una disminución de la confianza del público en el sistema de liderazgo y la gobernabilidad del país. Sospecho que el sistema ha merecido tanto. La falta de fe en los servicios públicos y el sistema de gobierno constituye un golpe fatal a la democracia. La gestión adecuada; transparencia en la transparencia; ética de los funcionarios electos y públicos – son la clave para restaurar la confianza pública en el sistema."
 
El Índice también destaca que el setenta y cinco por ciento de la población piensa que los funcionarios electos ponen sus propios intereses por encima de los del público. "No creo que este sea el caso, pero el hecho de que esto se refleja como la experiencia del público es grave y hay que enfrentarla. En última instancia, cuando hay una fe en el sistema, el público siente que es incapaz de hacer una diferencia, o tener un impacto. Y en verdad, el índice muestra que más del cincuenta por ciento de los israelíes, de toda la población, se siente que a pesar de que votan por – que no hará ninguna diferencia."
 
 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Cancelan reuniones de la Knesset porque un legislador da positivo

Agencia AJN.- En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

Publicado

el

Por

Shehade

Agencia AJN.- El legislador de la Lista Conjunta Sami Abu Shehadeh dio positivo por coronavirus el miércoles por la noche, poniendo en peligro las reuniones de la Knesset de la próxima semana.

Se notificó a todos los empleados de la Knesset que no fueran a trabajar el jueves a menos que sea absolutamente necesario. Parlamentarios fueron notificados de que todas las reuniones y discusiones fueron canceladas.

El director general de la Knesset, Albert Sakharovich, inició una investigación epidemiológica completa y dijo que las directivas se emitirán una vez concluidas. Dijo que el viernes se tomará una decisión junto con el Ministerio de Salud sobre cuánto tiempo se suspenderán las actividades.

Muchos legisladores se sometieron a pruebas para detectar el virus el jueves y dieron negativo, incluido el presidente de su partido, Ayman Odeh. Abu Shehadeh es el segundo en contrarer COVID-19, después del líder del Judaísmo de la Torá Unida, Ya’acov Litzman.

Shehadeh entró en aislamiento dos días antes, después de que su chofer dio positivo por el nuevo coronavirus. El resto del partido Balad, una facción de la Lista Conjunta, estuvo en su presencia y todos están actualmente en cuarentena.

El chofer también había estado en la Knesset el martes anterior. Después de ser notificado por Shehadeh, el funcionairo Yosef Griff envió un mensaje a todos los parlamentarios diciendo que si alguien había estado en presencia del conductor debía seguir las pautas del Ministerio de Salud y hacer lo necesario para detener la propagación del virus.

En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

“Pido a todos que sigan las instrucciones del Ministerio de Salud y que todos internalicen que la campaña aún no ha terminado”, escribió Shehadeh. “El virus todavía existe entre nosotros y el regreso a la normalidad está ayudando a que el virus se propague de manera grande y rápida.”

Shehadeh asistió a las reuniones del pleno de la Knesset, el comité y la facción de su partido. También visitó una manifestación en Jaffa y la atestada tienda de luto de Eyad al-Hallaq.

“Me reuní con miles de personas”, dijo Shehadeh a KAN Radio. “Estuve de luto consuelos, eventos familiares y protestas. En la Knesset estuve en comités, el pleno y la cafetería ”.

Si bien dijo que generalmente seguía las regulaciones del Ministerio de Salud, los canales de televisión lo mostraron reuniéndose con árabes en Jerusalem sin máscara.

Un gran grupo de directores de facciones de la Knesset y asistentes parlamentarios enviaron una carta a Sakharovich pidiendo que se les revisara el coronavirus luego del diagnóstico de Shehadeh.

“Cuanto antes y más exhaustivas sean las pruebas, antes podría volver el trabajo de la Knesset en nombre de la gente”, dijeron.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía abrió una investigación por una fiesta realizada en Tel Aviv en medio de la pandemia

Agencia AJN.- El organizador de la elegante fiesta, a la que asistieron 300 personas, incluidas celebridades locales, es interrogado bajo sospecha de “propagación de una enfermedad peligrosa”.

Publicado

el

Por

baile

Agencia AJN.- La policía abrió una investigación luego de que se realizara una gran fiesta en la azotea en un hotel frente a la playa en Tel Aviv, en aparente violación de las ordenanzas destinadas a contener el coronavirus.

La fiesta que se celebró el martes en el Hotel Carlton fue organizada por Elite Model Management y asistieron numerosas modelos y celebridades locales. Las noticias fue difundida por canal 12 y se estima que asistieron más de 300 personas.

La policía dijo que cuatro personas fueron detenidas por su participación en la fiesta.

El organizador del evento, cuya identidad no trascendió, fue acusado de “propagar una enfermedad peligrosa” y fue citado a declarar, según un comunicado de la policía.

La policía también dijo que estaban investigando los “aspectos de licencia” de la fiesta, sin dar más detalles.
Las reuniones de más de 50 personas están prohibidas bajo las pautas actuales del Ministerio de Salud y se supone que los asistentes a tales eventos grupales deben usar máscaras y mantenerse a una distancia de dos metros entre sí.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver a los asistentes a la fiesta sin máscara muy cerca uno del otro.

El evento se produjo solo un día después de otra gran fiesta en la azotea en Tel Aviv que, según los informes, la policía también estaba investigando.

El desarrollador de bienes raíces Itzik Toledano, que organizó la fiesta anterior en las torres residenciales de Yoo, fue convocado para ser interrogado el martes, pero le dijo a la policía que no podía asistir porque estaba enfermo, informó la emisora ​​pública Kan.

El evento, una fiesta de bar mitzhah para el hijo de Toledano, contó con la presencia de varias celebridades e incluyó un espectáculo de fuegos artificiales y música a todo volumen, lo que provocó quejas de ruido a la policía.

Entre los asistentes estaba el parlamentario por el partido Likud Nir Barkat.

“(Barkat) vino a asistir a una fiesta familiar de bar mitzvah en una casa privada a la que fue invitado como invitado y que creía que se celebraría de acuerdo con las pautas”, dijo el legislador en un comunicado.

Barkat fue criticado en abril por violar las restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud por organizar reuniones familiares durante las vacaciones de Pascua. Posteriormente se disculpó por hacerlo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!