Seguinos en las redes

Israel

Para Shimon Peres “no hay otra alternativa que la solución basada en dos Estados”

AJN.- El primer ministro israelí y el presidente Peres participaron en los festejos que se celebraron anoche en la residencia del embajador norteamericano en Israel, ubicada en Hertzlyia Pituaj. En esa ocasión Netanyahu dijo: “Hoy está más claro que nunca antes que Israel fue siempre una isla de estabilidad y democracia en un mar de inestabilidad y tiranías”.

Publicada

el

p728063

El presidente Shimon Peres aseguró que la cooperación estratégica y en materia de seguridad entre Israel y los Estados Unidos llegarán a un punto sin precedentes desde iniciada la administración Obama. En el marco de una recepción festiva con motivo del Día de la Independencia el mandatario israelí dijo que su país tiene interés real en el éxito en la misión del ministerio de Relaciones Exteriores estadounidense John Kerry en el avance del proceso de paz.

Asimismo reiteró que una mayoría en ambas partes- por palestinos e israelíes- apoyan una solución basada en dos Estados, y destacó que no hay otra alternativa para un acuerdo de paz.

Frente a la cuestión nuclear iraní el presidente expresó que Estados Unidos encabeza la coalición mundial contra Irán y que Israel seguirá formando parte de ésta.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien también participó de los festejos patrios estadounidenses dijo que Israel fue “siempre una isla de estabilidad y democracia en medio de un mar inestable y lleno de tiranías”.

“Siempre fue así pero ahora está más claro que nunca antes”, enfatizó. Asimismo destacó que Israel será siempre una nación amiga de los Estados Unidos, al tiempo que también será “aliado estable”.

Cientos de personas festejaron anoche en la residencia del embajador norteamericano en Hertzelyia Pituaj el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

«Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel», dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: «Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes», concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: » Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró».

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!