Seguinos en las redes

Israel

Para Timerman, la AMIA era “sentir a la comunidad viva y aportando a una Argentina mejor”

 AJN.- Así lo dejó escrito el canciller en el libro de visitas de la institución en 2011, luego de un encuentro en la AMIA con su entonces presidente, Guillermo Borger. Timerman renunció hoy como socio de la entidad por “obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial acordados con Irán” para el esclarecimiento del atentado. 

Publicada

el

firma

 Según una firma de 2011 en el libro de visitas de la AMIA, para el canciller Héctor Timerman, quien hoy renunció a ser socio de la entidad judía, visitar la institución permitía  “sentir a la comunidad viva y aportando a una Argentina mejor”.

El mensaje fue dejado luego de su primera visita como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en la que se reunió con el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, para asegurarle que  "hasta que no haya justicia (por el atentado de 1994) el Gobierno no va a abandonar la causa AMIA".

“Como siempre venir a la AMIA es sentir que nuestra comunidad está viva y aportando a una Argentina mejor y más justa como nos han enseñado nuestros maestros”, expresó Timerman en  un libro que sobrevivió al atentado y que tiene firmas de hace cien años, por visitas ilustres.

En ese encuentro, Timerman también se refirió a la crisis en Medio Oriente y al reconocimiento argentino del Estado palestino.

Sin embargo, la relación entre la AMIA y el canciller comenzó a deteriorarse desde la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán en 2013, debido a que el Gobierno lo consideraba fundamental para avanzar con las indagatorias a los acusados y las instituciones judías lo veían como un pacto con los culpables de las 85 muertes que dejó el ataque.

Por ello, Timerman decidió hoy renunciar como socio a la AMIA por “boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio comenzando con obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial acordados con Irán”.

En respuesta, el secretario general de la AMIA, Mario Sobol, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que tendría “el tratamiento normal para cualquier socio, en la próxima reunión de la Comisión Directiva”.

LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!