Seguinos en las redes

Israel

Parlamento israelí aprueba en primera lectura proyecto de ley antiterrorista

AJN.- La Knesset (Parlamento israelí) aprobó en la noche de ayer, miércoles, en primera lectura, un proyecto de ley antiterrorista. “Es un paso necesario para promover y actualizar las herramientas disponibles para la lucha contra las organizaciones terroristas y sus infraestructuras sociales y económicas”, señaló en un comunicado el Ministerio de Justicia.

Publicada

el

terroristas_fplp_shjem

 

La Knesset (Parlamento israelí) aprobó en la noche de ayer, miércoles, en primera lectura, un proyecto de ley antiterrorista, con 28 votos a favor y 11 en contra.
“Es un paso necesario para promover la lucha contra el terrorismo y actualizar las herramientas disponibles para los órganos de aplicación de la ley en su lucha contra las organizaciones terroristas y las infraestructuras sociales y económicas que permiten sus actividades”, señaló en un comunicado el Ministerio de Justicia, cuyo Departamento de Consultoría Legislativa impulsó la propuesta tras más de cinco años de preparación.
Participaron de su redacción el actual procurador general, Yehuda Weinstein; su predecesor, Menajem Mazuz, y su adjunta, Rajel Gottlieb; además de representantes de los ministerios de Defensa y del Exterior, el Ejército, el Shin Bet (Servicio de Seguridad General), la Autoridad de Prohibición del Lavado de Dinero y el Consejo de Seguridad Nacional, académicos y miembros del Instituto para la Democracia de Israel.
El proyecto pretende sustituir los Reglamentos de Defensa (de Emergencia), un conjunto de leyes promulgadas en 1945 por el Mandato Británico, como medida de emergencia tras las revueltas árabes de 1936 a 1939, y luego incorporadas a la legislación israelí.
Esta legislación “ya no es compatible con la realidad legal en Israel”, destacó el Ministerio de Justicia, y “necesita ser sustituida por normas más equilibradas y proporcionadas, para asegurar que las fuerzas del orden tengan los poderes necesarios para cumplir sus roles, pero no causen un daño desproporcionado a los derechos individuales”.
El nuevo proyecto incluye “herramientas modernas”, como un nuevo mecanismo para declarar “terrorista” a una organización que actúe contra el Estado de Israel, incluso las extranjeras.
La iniciativa incorpora figuras como la contratación y pertenencia a una organización terrorista, la incitación al terrorismo y la transferencia de fondos u otros medios de apoyo a esas agrupaciones, que contemplan fuertes penas, incluso la cadena perpetua.
La policía y los jueces tendrían amplios poderes para impedir el terrorismo, incluyendo la facultad de clausurar lugares utilizados por tales grupos o incautar sus bienes, y el Ministro de Defensa tendría una mayor libertad para emitir órdenes de restricción contra personas conectadas con una organización terrorista.
El proyecto también declara imprescriptibles los delitos de terrorismo, en caso que sus autores estén en el exterior, y facilita el proceso legal cuando los testigos se encuentran en territorio enemigo; en particular, en la Franja de Gaza.
La propuesta será discutida en el Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset, de cara a su segunda y tercera lecturas en el pleno parlamentario.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!