Seguinos en las redes

Israel

Parlamento israelí aprueba preliminarmente su autodisolución y nuevas elecciones

Agencia AJN.- La Knesset lo decidió al anochecer de hoy, lunes, con 65 votos a favor y 43 en contra. El próximo paso es la creación de un comité especial que dará los pasos necesarios para que se sufrague en segunda lectura esta misma noche. La eventual aprobación definitiva recién se llevará a cabo el miércoles por la noche, poco antes de que venza el plazo para formar una coalición.

Publicada

el

Knesset Ley del Estado

Agencia AJN.- La Knesset (Parlamento israelí, foto) aprobó preliminarmente al anochecer de hoy, lunes, con 65 votos a favor y 43 en contra, un proyecto de ley de autodisolución y llamado a nuevas elecciones, impulsado por la centro-derecha.

Previamente, la Comisión de Organización había admitido su tratamiento sobre tablas en el pleno de la misma.

El próximo paso es la creación de un comité especial que dará los pasos necesarios para que se sufrague en segunda lectura esta misma noche.

La eventual aprobación definitiva recién se llevará a cabo el miércoles por la noche, poco antes de que venza el plazo para conformar una coalición, de modo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder de Yisrael Beiteinu, Avigdor Liberman, puedan negociar hasta último momento.

“Es irresponsable ir a una elección ahora: lo apropiado sería que ‘Bibi’ le entregara las riendas a la única alternativa, Cajol Lavan, bajo mi liderazgo; si tenemos éxito (en formar gobierno), bien, y si no, entonces volveremos al público” para que se exprese nuevamente en las urnas, había reclamado Benny Gantz en una reunión de su bancada de la Knesset.

Si el actual mandatario “no logra formar un gobierno, entonces nos toca a nosotros” porque “la gente desea uno de unidad nacional y si alguien más estuviese a la cabeza del Likud, podríamos armar una coalición que funcione, sin extorsión, extremistas, ni miles de millones (de shekels) en sobornos políticos”, añadió el copresidente del principal partido opositor, Yair Lapid.

Los líderes laborista, Avi Gabbay, e izquierdista, Tamar Zandberg, habían anticipado su rechazo a una pronta disolución de la Knesset sin darle la oportunidad a Gantz de alcanzar un gobierno de unidad, mientras que las alianzas árabes UAL-Balad y Hadash-Ta’al sí apoyaron nuevas elecciones, al igual que todos los partidos de centro-derecha.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!