Seguinos en las redes

Israel

Partes de un misil sirio cae sobre las casas del Negev después de una explosión en el aire

Publicada

el

SkBS2s08O_0_0_3000_1985_0_large

Agencia AJN.- La metralla de un misil sirio que activó las sirenas cerca del reactor nuclear de Israel cayó sobre viviendas en el sur después de una explosión en el aire en las primeras horas del jueves.

Un portavoz militar israelí, el misil tierra-aire SA-5, fue disparado por las fuerzas sirias contra aviones israelíes durante la noche, pero sobrevoló su objetivo para alcanzar el área de Dimona, 200 km (125 millas) al sur de la frontera siria. El misil no alcanzó el reactor y aterrizó a unos 30 kilómetros (19 millas) de distancia, agregó el portavoz.

También se descubrió metralla dentro de una piscina perteneciente a una casa residencial en Moshav Ashalim, a unos 35 km al sur de Beer Sheva.

«Eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando escuché un ruido, una gran explosión», dijo Sonya Ravivo, la dueña de la casa.

«Esperé un poco y salí, pero no vi nada. Tampoco hubo sirenas ni alertas, nada. A las 6 de la mañana, mi esposo me dijo que saliera rápidamente, y vimos un gran trozo de misil en nuestra piscina. Inmediatamente llamé a la policía y al consejo local. Llegó un zapador y nos dimos cuenta de que el cohete [sirio] cayó en nuestra piscina «.

Ella dijo que si la metralla hubiera aterrizado allí en un momento diferente del día, las cosas podrían haber terminado de manera mucho más trágica.

«Tengo tres hijos, están ahí fuera todo el tiempo, mi esposo también trabaja en el jardín hasta la noche»

«Esto da mucho miedo. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, dijeron que encontraron varias piezas del cohete, incluida una muy pesada hecha de acero. Me escapé de allí lo más rápido posible antes de que explotara sobre nosotros» continuó.

Otro residente de Dimona, Omer Ayed, dijo que la explosión no la despertó en medio de la noche.
«Me desperté de una explosión muy fuerte, mientras mi teléfono me alertaba de un ataque con cohetes cerca de nosotros», afirmó.

Ayed dijo que estaba muy nerviosa y asustada, pero se calmó después de darse cuenta de lo sucedido. «Por un lado, dicen que no hay nada que temer, pero por el otro, todavía fue la explosión de un cohete», dijo.

El alcalde de Dimona, Benny Biton, pidió al público que mantuviera la calma. «Como han escuchado de los oficiales de seguridad, el cohete no estaba dirigido a Dimona, sino a otro objetivo y aterrizó accidentalmente en nuestra área. Los residentes de la ciudad pueden mantener la calma».

El mayor general (retirado) Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y ex director de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, dijo que no cree que el cohete sea «una represalia iraní» por el reciente sabotaje en el sitio nuclear de Natanz en Irán. , atribuido a Israel.

«La región está muy tensa ahora, especialmente cuando se trata de Irán», dijo, «En cuanto a la conexión de Natanz con Dimona, es un frente muy sensible debido al problema nuclear. Por eso, cuando vimos el lanzamiento de un cohete hacia Dimona, las alarmas empezaron a sonar, pero después de enterarnos de lo que realmente sucedió, entendemos que no hay conexión, esto no es una acción de represalia por parte de Irán.

«Este es un cohete obsoleto de los años 80, que los sirios usan de vez en cuando contra aviones israelíes», agregó. «El misil se usa principalmente contra aviones de carga. Este misil puede viajar cientos de kilómetros, y si falla su objetivo y no es derribado por las defensas aéreas, estará dentro del alcance que vimos esta noche».

Según Yadlin, lo importante que sucedió la madrugada del jueves fue el daño causado al envío de armas iraníes a Siria en un ataque aéreo atribuido a Israel como represalia al lanzamiento del cohete.

«La fuerza aérea está tratando de transmitir un mensaje claro a los sirios: estamos atacando a los iraníes, no a ustedes. Si lanzan, saldrán heridos», dijo.

«Es por eso que esta noche terminó con iraníes heridos, sirios heridos e Israel atacado con un solo cohete».

Yadlin dijo que esperaba que las defensas aéreas de Israel investigaran el incidente, incluso si el cohete debería haber sido derribado.

«Necesitamos entender que no tenemos una protección de defensa aérea al 100%», dijo. «Cada sistema tiene una tasa de éxito, 85%, 90% y, a veces, 95% en condiciones óptimas. Cuando Israel fue atacado con, digamos, 20 cohetes, uno o dos lograron deslizarse, pero aún deben ser muy precisos. para causar daños sustanciales. Una vez más, el aterrizaje fue en un lugar sensible, pero aún está lejos de ser motivo de preocupación «.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!