Seguinos en las redes

Israel

Peres: “Israel atacará a las células terroristas de todo el mundo”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- Además, Netanyahu juró dar una respuesta poderosa y dijo: “Exactamente 18 años después del atentado a la AMIA en la Argentina, el terrorismo asesino iraní sigue matando a gente inocente”. Mientras tanto, el ministro de defensa israelí prometió encontrar a los perpetradores del ataque y el canciller Lieberman dijo que Israel tiene información sólida de que Hezbollah realizó el ataque terrorista en Burgas. 

Publicada

el

peres_6

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

En unos comentarios inusualmente duros, el presidente de Israel, Shimon Peres, respondió hoy al ataque terrorista en Burgas y dijo que Israel atacará a las células terroristas de todo el mundo.

El ataque que apuntó a israelíes mató al menos a siete personas allí, poco después de que un avión charter, el vuelo 392 de Air Bulgaria, llegara del Aeropuerto de Ben-Gurion. Las víctimas incluyen a cinco israelíes, el conductor y el terrorista suicida, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Fuimos testigos de un ataque terrorista mortal de Irán. Sabemos que hubo otros intentos, y esta vez tuvieron éxito. Israel tiene el modo y la voluntad de silenciar y paralizar a las organizaciones terroristas”, dijo el presidente.

Más temprano hoy, el ministro de defensa israelí, Ehud Bark, dijo que Hezbollah era responsable del ataque terrorista en Burgas bajo los auspicios de Irán. Haciendo eco de sus comentarios de ayer por la tarde, Barak le dijo a Radio Israel que el Estado Judío hará todo lo posible en su poder por encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.

En respuesta a las declaraciones del presidente búlgaro Rosen Plevneliev de que la Mossad no advirtió sobre las sospechas de un ataque terrorista en Bulgaria, Barak dijo que los servicios de inteligencia israelí transfieren toda la información de este tipo cuando la reciben. Sin embargo, agregó que no creía que lo servicios de inteligencia tuvieran información certera como la que obtuvieron en Chipre y Tailandia este año y donde pudieron desarticular ataques terroristas.

Reforzando los comentarios de Barak, el ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, le dijo a Radio Israel hoy que el Estado Judío tiene información sólida de que Hezbollah, en cooperación con los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Iraní, llevó a cabo el ataque terrorista en Burgas.

Según el funcionario, la información de Israel identifica con certeza y más allá de las dudas la huella iraní en el ataque, pero no especifica más. Irán y Hezbollah no han dejado de operar contra Israel ni por un momento, agregó.

Ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Irán probablemente estaba detrás del ataque a civiles israelíes en Bulgaria, y prometió tener una respuesta poderosa. “Todas las señales apuntan a Irán. En los últimos meses hemos visto intentos iraníes de atacar israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenya, Chipre y otros lugares”, dijo el mandatario en su declaración.

“Esta es una campaña terrorista que se está esparciendo a través del mundo. Israel reaccionará poderosamente contra el terrorismo iraní. Exactamente 18 años después del atentado a la AMIA en la Argentina, el terrorismo asesino iraní sigue matando a gente inocente. Este es un ataque terrorista iraní que se está esparciendo por todo el mundo”, agregó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Israel

Vuelven a caer misiles en Israel

Agencia AJN.- La Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta. Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro. Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa.

Publicado

el

Por

GAZA 5

Agencia AJN.- Luego de una noche en silencio pero llena de tensión, vuelven a caer esta mañana misiles en el sur de Israel. Alrededor de las 6 de la mañana, la Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta, ocurrida ayer de madrugada.

GAZA 9

Las Fuerzas de Defensa de Israel siguieron atacando objetivos de la Yihad durante toda la noche en forma esporádica, pero esta mañana, con los nuevos lanzamientos, se intensifican esos ataques a la franja de Gaza. Los palestinos informaron que 1 persona resultó muerta de esos ataques. Los misiles de la Yihad se centran esta mañana en el sur de Israel y por primera vez fueron lanzados también cerca de la ciudad de Bet Shemesh, situada a unos kilómetros de Jerusalén.

GAZA 3

En el sur de Israel no se abrieron hoy las escuelas como prevensión, pero sí se abrieron en el centro del país, donde ayer prácticamente estuvo todo cerrado, en una decisión que mucha gente no compartió, en especial, la cúpula económica del país.

Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, lo que significa una mejora en el sistema de defensa en comparación a ataques anteriores que llegaba a un 80%.

GAZA 10

Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa, sin embargo distintos reportes confirman que durante la noche hubo reuniones de integrantes de los 2 movimientos para coordinar acciones juntos. Por ahora, Hamás avisó que no va a participar de los ataques, pero eso no significa que no lo haga en las próximas horas. Los ataques de FDI son sólamente contra la Yihad, pero todo puede cambiar si Hamás decide al final participar en esos ataques.

No se sabe por ahora que va a pasar con los partidos de fútbol que se tienen que disputar en Israel en los próximos días. El partido de Israel contra Polonia por las eliminatorias de la Eurocopa 2020 que se debe jugar el sábado y el partido amistoso entre Argentina y Uruguay que se debe jugar el lunes próximo en Tel Aviv. Las próximas horas serán decisivas para tomar decisiones al respecto.

GAZA 4

Muchas fiestas, como casamientos y Bar Mitzvah, que estaban programados ayer en el sur de Israel, sufrieron la situación que afronta el país, sin embargo, una sorpresa cambió la historia de una pareja, cuando la famosa cantante, Neta Barzilai, ganadora de Eurovisión en 2018, apareció de sorpresa en un casamiento en la ciudad de Beer Sheva para cambiar el ánimo de las familias.

Continúan mientras tanto los esfuerzos para conseguir una tregua y hoy se reunirán en Egipto, el enviado de la ONU, Mladenov con representantes de la inteligencia egipcia para tratar de calmar la región, nuevamente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!