Seguinos en las redes

Israel

Peres a Clinton: La “tormenta” de Medio Oriente debe traer paz y democracia

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El presidente israelí y la secretaria de estado americana se reunieron en Washington y se mostraron optimistas por las charlas, reafirmaron los lazos cercanos entre ambos países y los prospectos de paz. En su declaración a la prensa, Peres dijo que el nombre de Clinton para Israel simboliza “una verdadera amistad, incluso en épocas difíciles”.

Publicada

el

peres_y_clinton

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El presidente israelí, Shimon Peres, se encontró con la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, ayer luego de aterrizar en Washington D.C., la primera serie de encuentros de alto perfil estipuladas para su viaje a Estados Unidos de esta semana.

El presidente y la secretaria de estados se encontraron en la Casa Blair, donde se había puesto una bandera israelí para honrar al visitante. Clinton y Peres se reunieron solos, aunque hablaron con la prensa antes del encuentro, ambos llenos de proyecciones positivas por su charla.

En su declaración a la prensa, Peres, quien habló primero, dijo que el nombre de Clinton para Israel simboliza “una verdadera amistad, incluso en épocas difíciles”, y agregó que los israelíes les tienen mucho respeto. También dijo que Medio Oriente está en el medio de una “tormenta” y que espera que los recientes levantamientos que han arrasado en la región traigan más seguridad, paz y democracia, un cambio que Israel apoyará.

Clinton dijo que Peres era “un líder excepcional” y lo alabó por su trabajo hacia la paz. La secretaria de estado americana dijo que ella y el presidente Obama estaban esperando sus encuentros con él, concordó con su evaluación de la tendencia de los levantamientos en la región de Medio Oriente que se ha conocido como la “Primavera Árabe”, y agregó que las revoluciones son generacionales, no un levantamiento de las civilizaciones árabes. También expresó que a pesar de que es un tiempo de revueltas e incertidumbre, también es una oportunidad para el cambio y el progreso.

“A los 88 años, usted es uno de los más jóvenes. Lo conozco y usted vio cambios mucho antes que nosotros”, Clinton le dijo a Peres, en referencia a su anticipación de la visión del presidente sobre cómo avanzar en Medio Oriente y obtener resultados positivos para el proceso de paz israelí-palestino.

Peres se encontrará con el presidente americano, Barak Obama, hoy. Esta semana, el líder israelí dijo que planea “hablar con él sobre temas pertinentes de la seguridad de Israel, así también como la expansión de cooperación en asuntos de seguridad con Estados Unidos. También agregó que discutirá maneras en las que se puede avanzar con el proceso de paz israelí-palestino a luz de los levantamientos de la región.

El presidente israelí dejó en claro esta semana que “Israel no puede tomar un acuerdo de la ONU que sea imparcial para establecer el estado palestino” y agregó que está al tanto de que hay una “mayoría construida en las Naciones Unidas que está en contra del Estado de Israel. El único y correcto movimiento hacia adelante es reabrir las negociaciones con los palestinos sin demoras”.

Peres le recordó al público la obligación de Obama hacia Israel y dijo que estaba yendo a Estados Unidos a “encontrarse con un verdadero amigo”. “Obama ha reiterado su compromiso con la seguridad israelí y me ha dicho personalmente que por la duración de su presidencia en Estados Unidos, la seguridad de Israel será una de las mayores prioridades del su lista”, dijo.

El presidente israelí también se encontrará con miembros del Congreso mañana, luego del cual irá a Nueva York. El viernes se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y volverá a Israel el sábado por la tarde.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!