Seguinos en las redes

Israel

Peres en mezquita: Líderes religiosos deben denunciar el terrorismo

AJN.- El Presidente de Israel, Shimon Peres, realizó hoy, martes, una visita de reciprocidad a la mezquita Al Jazaar de Acre, invitado por el jeque Samir Assi, un habitué del diálogo interconfesional. Los líderes espirituales deben fomentar la paz y denunciar el terrorismo y el derramamiento de sangre, aseguró el premio Nobel de la Paz en 2005.

Publicada

el

peres_en_mezquita_2

 

El Presidente de Israel, Shimon Peres (primero desde la izquierda en la foto), realizó hoy, martes, una visita de reciprocidad a la mezquita Al Jazaar de Acre, invitado por el jeque Samir Assi (a su lado en la imagen), un habitué del diálogo interconfesional.
El premio Nobel de la Paz en 2005 se descalzó antes de entrar al santuario interior, donde su anfitrión le explicó el significado del Ramadán y de las oraciones que se recitan durante el sagrado mes musulmán.
Assi le dijo a Peres que Acre es una ciudad que demuestra que la coexistencia armónica es posible, ya que allí imperan la amistad, la cooperación y la tolerancia entre judíos y árabes.
Junto con el Presidente, el religioso recitó una oración por la paz en el mundo, y en lo que a la región se refiere, por una paz duradera a la luz de la tendencia revolucionaria en el mundo árabe.
Peres le agradeció a Assi, lo saludó por el Ramadán y aseguró que los líderes espirituales tienen que desempeñar un rol importante en el fomento de la paz y que están obligados a denunciar el terrorismo y el derramamiento de sangre.
“Tenemos que unir nuestras fuerzas para apagar incendios y debemos ser emisarios que lleven el mensaje de paz”, agregó.
Para el premio Nobel de la Paz, “las confesiones religiosas tienen una actitud negativa hacia el terrorismo, que sólo trae derramamiento de sangre, dolor y lágrimas”.
“Somos testigos del hecho que el pueblo libio ha rechazado a un liderazgo dictatorial y corrupto y ahora está buscando la paz y la libertad”, añadió.
Peres también destacó con sorpresa la valentía del pueblo sirio, que sigue oponiéndose a su régimen autocrático aun poniendo en riesgo la vida.
Al término de la visita a la mezquita, ambos se reunieron con medio centenar de musulmanes notables que viven en Acre y debatieron acerca de la igualdad entre judíos y árabes.
El imán de Al Jazaar retribuyó así la cena a la cual el Presidente invitó, en su residencia en Jerusalem, a líderes musulmanes con motivo de la festividad de Iftar, el domingo.
A principios de año, Assi visitó la Casa de Jabad en Acre, se reunió con su director, el rabino Nosson Itzjak Oirechman, y descubrió que tienen mucho en común.
La mezquita de Al Jazaar fue construida hace más de doscientos años y es considerada la segunda más importante de Israel, después de la de Al Aqsa.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!