Seguinos en las redes

Israel

Peres: Estoy convencido de que Gilad Shalit volverá a casa salvo y sano

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En un discurso que dio en la carpa de la protesta de la familia de Shalit horas antes de Pésaj (pascua judía), el presidente israelí dijo que cada generación necesita contar la historia del Éxodo desde Egipto, y agregó que el objetivo de esta época es asegurar la liberación del soldado secuestrado.

Publicada

el

peres_y_shalit

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente israelí, Gilad Shalit, le dijo a los padres del soldado secuestrado Gilad Shalit que era optimista sobre las oportunidades de liberación de su hijo y posicionó la culpa de la falta de éxito en su liberación luego de estar cinco años captivo por Hamas.

Los comentarios de Peres se hicieron un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, designara al alto oficial de la Mossad David Meidan como el nuevo mediador israelí para negociar la liberación de Shalit, luego de la reciente renuncia del ex mediador Hagai Hadas.

Durante una visita a la carpa de protesta de la familia de Shalit en vísperas de Pésaj (pascua judía), Peres dijo que estaba “orgulloso de la familia y del pueblo, que están unidos en apoyar la liberación de Gilad Shalit”.

“Soy optimista de que veremos a Gilad salvo y sano. Han pasado cinco años de condiciones muy duras para él, cinco años son miles de días y noches”, dijo el presidente, y agregó que Hamas estaba haciendo que llegar a un acuerdo sea muy difícil: “Se que es difícil alcanzar los resultados deseados, pero eso es debido a quién nos estamos enfrentando”.

“No debemos olvidar que Israel está negociando con una organización terrorista sin raíces desprovista de humanidad”, dijo el presidente.

Peres también le expresó a la familia Shalit que la liberación de Gilad tiene un significado especial con la llegada de las fiestas de Pésaj y dijo: “En momentos como estos no puedo pensar en un lugar más apropiado que estar en la carpa de la familia de Shalit, algo con lo que todo el país se identifica”.

“Cada generación necesita contar la historia del Éxodo de Egipto, y esta vez nuestro objetivo es llevar a Gilad a casa”, dijo Peres.

Se espera que los Shalit tengan su Seder de Pésaj anual en la carpa de la protesta hoy y muchos se unirán a la familia mientras marcan el quinto Pésaj que deben celebrar sin Gilad.

El domingo, Noam y Aviva Shalit protestaron junto con una docena de activistas afuera de la oficina del primer ministro durante el encuentro semanal del gabinete.

Algunos de los ministros optaron por retirarse y acompañar a la familia, lo cual llevó a que algunos activistas los acusaran de convertir el tema de la liberación de Shalit en un asunto político.

Aviva Shalit incluso rompió su calma característica y le dijo al Ministro de Agricultura, Orit Noked: “Hemos tenido nuestra cuota de entendimiento y apoyo. Hagan lo que puedan para traer a Gilad a casa”.

“Los pocos ministros que pasaron a través de ahí expresaron su empatía. Necesitamos que latan en la mesa. No necesitamos empatía, necesitamos a Gilad”, dijo la madre.

Volviendo sus críticas a Netanyahu, los Shalit dijeron que el premier estaba intentando intimidar al público cuando discutía el precio esperado por un intercambio de prisioneros y dijeron: “Las intimidaciones del primer ministro son inaceptables”.

“La gente no es estúpida. Entienden su lavado de cerebro”, agregó la pareja.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!