Seguinos en las redes

Israel

Peres hizo una visita previa a Pesaj a los soldados israelíes en la frontera norte de Israel

 AJN.- "La nación será capaz de celebrar el seder… gracias al hecho de que el ejército israelí está constantemente en guardia", expresó el presidente israelí a los soldados.

Publicada

el

peres

 Su larga y distinguida carrera en la institución de defensa de Israel dejó el presidente israelí, Shimon Peres, con un sentimiento positivo permanente hacia las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Siempre que sea posible, Peres trata de visitar una unidad de las FDI en la víspera de las principales festividades judías. De acuerdo con esta tradición, Peres, acompañado por importantes oficiales del ejército encabezados por el jefe adjunto del Estado Mayor, el general Gadi Eisenkott, y el general Yair Golan, recorrió hoy la frontera norte previo a Pesaj (la pascua judía).

En el transcurso de la visita, Peres observó a los soldados en la Unidad de Reconocimiento Egoz que participan en ejercicios militares en la frontera con Siria y también inspeccionó una exposición de equipos de defensa especial que incorpora la tecnología más avanzada a disposición de las FDI.

También, Peres recibió información sobre la situación en la frontera norte y se le comunicó que marzo fue uno de los períodos más violentos de los últimos años. Golan explicó que había habido varios incidentes en los que hubo disparos y bombardeos desde Siria. Como resultado de la explosión, cuatro soldados resultaron heridos y uno sigue hospitalizado en el Centro Médico Rambam. La frontera norte está sujeta a cambios constantes en función de la evolución de la guerra civil de Siria, informó Golan.

"Podemos ver el fortalecimiento mundial de la Jihad islámica y una mayor unificación entre los elementos musulmanes radicales", afirmó Golán. Por lo tanto, se decidió crear una división adicional de soldados especialmente entrenados para enfrentar los nuevos retos de la seguridad en la región.

Peres deseó a los soldados un Pesaj  feliz y junto con los oficiales, levantó un brindis por ellos.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!