Seguinos en las redes

Israel

Peres: Irán es un peligro para todo el mundo

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Ayer por la tarde en la apertura de la ceremonia de memoria de Yom Hashoah el presidente israelí expresó: “Es un riesgo real al destino de la humanidad. Las naciones del mundo han declarado que no aceptarán que Irán tenga armas nucleares. Ahora son la prueba de su compromiso”.

Publicada

el

peres

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente israelí, Shimon Peres, que habló ayer por la tarde en la apertura de la ceremonia de memoria de Yom Hashoah (Día de Recordación del Holocausto) en el Yad Vashem, habló sobre la amenaza iraní.

“El liderazgo fanático de Irán es un peligro para todo el mundo. No solo por su amenaza a Israel. Es una amenaza a cualquiera en cualquier lado. Es un riesgo real al destino de la humanidad. Las naciones del mundo han declarado que no aceptarán que Irán tenga armas nucleares. Ahora son la prueba de su compromiso”, dijo.

Peres destacó que “incluso luego del Holocausto hubo un régimen cuyos líderes eran negadores de la Shoá. Esto debería crear horror en cualquiera, y shock en cualquiera con consciencia”.

El presidente también habló del período de tiempo del Holocausto y dijo: “Estábamos solos, sin nuestro propio estado. Los bomberos aliados que pasaron por Auschwitz-Birkenau no tiraron ni una bomba en las instalaciones de asesinatos masivos. El Holocausto determinó que no hay un sustituto para nosotros más que un hogar propio”.

“Hoy hemos establecido nuestra propia casa. Hoy tenemos un gran ejército que el mundo ha aprendido a respetar. Tenemos un gobierno democrático que sabe cómo defenderse apropiadamente y sabe buscar la paz como algo necesario. Esta es nuestra respuesta al enemigo. A cualquier enemigo”, agregó.

“Esta tarde no estamos solos. En nuestros corazones viven seis millones de personas. Debemos recordar sus ojos y sus voces. Ante nuestros ojos húmedos vemos los judíos en Majdanek que fueron quitados de las cabinas una mañana y mientras escuchaban músicas fueron asesinados”, dijo.

“En nuestros oídos está el terrible sonido de trenes y transportes a Treblinka, que contenían a nuestras madres, nuestros padres, abuelos y abuelas. Recordamos a Bibi Yar, Ponar, Bogdanovka, Jasenovac, Rumbula, y miles de otros lugares de exterminio”, dijo.

Acerca del Estado de Israel, Peres dijo que “todos los ciudadanos del país, sin importar su religión y raza, saben que Israel es, y será, el país menos racista del mundo. Israel es una memoria histórica a las víctimas del Holocausto. Es la tierra donde alcanzaron sus sueños, los sueños de medio millón de niños asesinados antes de que saborearan la vida. Niños que nacieron aquí, libres, y que están parados, están llevando a cabo los sueños de madres que fueron asesinadas con sus hijos en sus brazos”.

“Israel se despertará mañana en un nuevo día. Los autobuses viajarán. Hombres y mujeres irán a trabajar. Nuestros soldados estarán en sus puestos. Los niños irán al colegio. Se preservará la memoria, Las construcciones y defensas se intensificarán, junto con nuestra maravillosa habilidad de esperanza”, concluyó Peres, con las palabras del libro 1 Samuel 15:29: “Netzakh Yisrael Lo Yeshaker (La eternidad de Israel no perecerá y el hombre ganará).

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!