Seguinos en las redes

Israel

Peres: «Salvar a los jóvenes puede revolucionar a Israel»

 AJN.- El presidente israelí recibió el reporte anual de Elem, una ONG que ayuda a los niños en riesgo, de parte de su presidenta, Nava Barak, y agregó que esto es la expresión verdadera de la justicia social. Además se encontró con algunos de los jóvenes que estuvieron o están en el proceso de rehabilitación y charló con ellos.

Publicada

el

peres_y_jovenes

 Salvar a los jóvenes en riesgo es, dijo el presidente de Israel, Shimon Peres, anoche luego de recibir el informe anual Elem de parte de la presidenta de la organización, Nava Barak.

Fundada en 1982 por un grupo de profesionales americanos e israelíes y voluntarios, Elem ayuda a jóvenes en riesgo a convertirse en ciudadanos productivos. Lidia con jóvenes en problemas de todos los estratos sociales y ambientes étnicos y religiosos.

Al presentar el informe, Barack le dijo a Peres que un 30% de los jóvenes de entre 12 y 18 años había consumido drogas, algunos tomando narcóticos leves de manera experimental y otros convirtiéndose en adictos con el uso de drogas duras. El aumento de drogadicción entre los jóvenes es un tema de gran preocupación, dijo.

También se refirió al aumento en el número de jóvenes en riesgo entre las comunidades etíopes. Destacó los programas y proyectos clave de Elem y le dijo a Peres que en la última década uno de los mayores esfuerzos de recolección de dinero fue la Bandera de la Esperanza, compuesta por cientos de pequeñas lámparas, las cuales se encienden individualmente en respuesta a donaciones enviadas por mensajes de texto.

Este año es especial, agregó, debido a que es el 30º aniversario de la organización. La Bandera de la Esperanza, que también es la bandera nacional de Israel, se prende en un edificio importante en Jerusalem o Tel Aviv. Este año, además de esto, Elem ha lanzado otra iniciativa de recaudación de fondos, "el número redondo", para titulares de tarjetas de créditos.

Al expresar su gratitud hacia Elem por lo que hace al salvar niños en riesgo en todas partes del país, Peres dijo que salvar a 20.000 jóvenes por año puede revolucionar a toda la nación.

El presidente israelí también se encontró con algunos de los jóvenes que estuvieron o están en el proceso de rehabilitación a través de proyectos de Elem, charló con ellos y escuchó sus historias personales de lucha y sus ambiciones para el futuro.

Peres se mostró muy conmovido por este encuentro y les dijo que era su mayor deseo que no se tienten a volver a sus viejas vidas. También les pidió que se mantengan fuertes y verdaderos a sí mismos para que puedan ser ciudadanos productivos, beneficiosos para sus comunidades y para el estado.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!