Seguinos en las redes

Israel

Peres se enfrenta a protestas en Oslo

 AJN.- En la primera visita de un jefe de Estado israelí a Noruega, el presidente fue recibido en el palacio real, donde se encontró con las protestas contra la construcción de viviendas israelíes en Cisjordania.

Publicada

el

peres_oslo

 El presidente israelí, Shimon Peres, debió enfrentarse hoy a las protestas por la política de su país en los territorios palestinos durante una visita a Noruega.

Peres, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994 por su papel en el intento de llevar a Israel y los palestinos a las conversaciones de paz mediadas por Noruega conocidos como los Acuerdos de Oslo, es el primer jefe de Estado israelí en visitar el país.

El rey de Noruega Harald, que juega un papel ceremonial y no es parte del gobierno, dio la bienvenida a Peres hoy en el palacio real, mientras la policía dispersó a los manifestantes afuera. Más protestas fueron planeadas por 24 organizaciones.

"Cuando el Gobierno invita al presidente israelí en una visita de Estado, uno sólo puede preguntarse qué señal quiere enviar Noruega", explicó Kathrine Jensen, jefa del Comité Noruego de Palestina. Además, exigió que el gobierno noruego "condene la política de ocupación israelí y sus abusos de los derechos humanos".

Las relaciones entre Noruega e Israel se han deteriorado en la última década ya que los gobiernos de izquierda de Noruega tomaron una postura crítica contra Israel. A diferencia de muchos países occidentales, Noruega se negó a clasificar a los gobernantes islámicos de Hamas en Gaza como terroristas, y el gobierno se ha desprendido de las acciones de empresas acusadas de contribuir a la construcción de viviendas israelíes en Cisjordania.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!