Seguinos en las redes

Israel

Peres se reunió con Obama y coincidieron en la necesidad de reactivar el proceso de paz

AJN.- El presidente Shimon Peres se reunió hoy con su par de Estados Unidos Barack Obama con quien analizó los últimos acontecimientos en Medio Oriente, las estancadas conversaciones de paz con los palestinos, el programa nuclear iraní y la situación del espía Jonathan Pollard.

Publicada

el

peres_y_obama

El presidente Shimon Peres se reunió hoy con su par de Estados Unidos Barack Obama con quien analizó los últimos acontecimientos en Medio Oriente, las estancadas conversaciones de paz con los palestinos, el programa nuclear iraní y la situación del espía Jonathan Pollard.
Tras la reunión con el mandatario israelí, Obama expresó su deseo de renovar un proceso de paz real, no un espectáculo seguido por un punto muerto.
"Con los vientos de cambio soplan en el mundo árabe, es más urgente que nunca que tratemos de aprovechar la oportunidad para crear una solución pacífica entre palestinos e israelíes", dijo Obama.
Asimismo, el presidente advirtió que los extremistas antidemocráticos podrían aprovechar el conflicto entre israelíes y palestinos.
Los dos presidentes se reunieron en la Casa Blanca durante 45 minutos y luego almorzaron juntos.
Durante la reunión Peres preguntó a Obama sobre la posibilidad de indultar al condenado Jonathan Pollard.
El presidente israelí dijo que Obama escuchó pero que no esperaba dar una respuesta sobre el tema. Los dos también discutieron la situación del soldado Gilad Shalit, secuestrado por la organización islámica Hamas.
Peres, invitó a Obama a participar en una conferencia que se realizará en junio en Jerusalem.
Durante la reunión, Peres también pidió jets F-35, así como ayuda de Estados Unidos para el domo de hierro que protege a Israel.
Peres dijo luego que Obama le transmitió su rechazo a los intentos de deslegitimar el Estado de Israel y que está a favor de reavivar las conversaciones directas con los palestinos.
Obama subrayó que estaba dispuesto a embarcarse en un proceso de paz.
Peres dijo a la prensa que se trató la cuestión iraní, y Obama consideró que Irán simboliza la corrupción de los valores morales universales.
Peres señaló que el presidente de Estados Unios reiteró su compromiso con la seguridad de Israel que está en la cima de las prioridades de la administración estadounidense.
Durante su estadía en Estados Unidos, Peres se reunió con la secretaria de Estado Hillary Clinton. Con quien analizó los cambios recientes en Medio Oriente y trató la posibilidad de encontrar nuevas formas de renovar el proceso de paz y fortalecer los vínculos entre Jerusalem y Washington.
Pero mientras Peres buscaba reactivar el proceso de paz con los palestinos, la Municipalidad de Jerusalem anunciaba la aprobación de un nuevo programa de viviendas en el barrio de Gilo.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!