Seguinos en las redes

Israel

Peres y Netanyahu recibió a presidente nigeriano en visita oficial

AJN.- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan – que está en Israel en una peregrinación- se reunió con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. En el encuentro el mandatario israelí dijo: "Nuestro objetivo es encontrar una solución pacífica que nos lleve a un Irán sin armas nucleares. Irán no debe adquirir arsenal nuclear y nosotros estamos comprometidos a impedirlo. Nos es muy importante, y creo que también lo es para Nigeria, África, Medio Oriente y todo el mundo". Asimismo, el líder africano encontró tiempo ayer lunes para discutir con Shimon Peres sobre operaciones de contraterrorismo y firmar un acuerdo bilateral de servicios aéreos que abrirá nuevos horizontes para los viajeros entre los dos países.

Publicada

el

8421406173619_1073606245_n

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan – que está en Israel en una peregrinación- se reunió con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. En el encuentro el mandatario israelí dijo: "Nuestro objetivo es encontrar una solución pacífica que nos lleve a un Irán sin armas nucleares. Irán no debe adquirir arsenal nuclear y nosotros estamos comprometidos a impedirlo. Nos es muy importante, y creo que también lo es para Nigeria, África, Medio Oriente y todo el mundo".

Asimismo, el líder africano encontró tiempo ayer lunes para discutir sobre operaciones de contraterrorismo y firmar un acuerdo bilateral de servicios aéreos que abrirá nuevos horizontes para los viajeros entre los dos países.

El mandatario africano fue recibido por el presidente Shimon Peres, en un almuerzo en su residencia oficial.

Se trata del primer presidente en funciones de Nigeria en venir a Israel, pese de que visitó anteriormente como vicepresidente.

Al dar la bienvenida a Jonathan, Peres dijo que Nigeria e Israel se enfrentan a una amenaza común y que han sido socios firmes en la lucha contra los grupos radicales terroristas religiosos como Al Qaeda, Hezbollah y Boko Haram, los cuales representan una amenaza a la estabilidad regional en África Occidental y Medio Oriente y están sembrando el terror en todo el mundo.

"Con Nigeria a nuestro lado en el frente contra el terrorismo, seguimos decididos más que nunca a luchar contra la propagación de la oscuridad", dijo Peres.

"El futuro puede ser salvado por hacer la paz", añadió, subrayando que el futuro puede ser destruido, dándoselo a los terroristas.

Es por esta razón por la que Israel quiere la paz con los palestinos, dijo.

"Está en los intereses de Israel a vivir en paz con nuestros vecinos. La paz en sí misma puede ser el mayor beneficio para ambos. Los terroristas de todo el mundo están unidos en su intento de destruir la esperanza y la unidad. Los que buscan la paz y la libertad deben estar unidos para defender nuestro frente común", remarcó.

Jonathan dijo que sería una negligencia de su parte si no reconoce los esfuerzos incansables de Peres para lograr una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

Israel y Nigeria establecieron relaciones diplomáticas en 1960. Las mismas fueron cortados por Nigeria en 1973 tras la guerra de Yom Kippur y se renovaron en septiembre de 1992.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!