Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles. Más info, clic en el título.

Publicada

el

cencilleria

Haaretz

-“El partido Shas exige que se prosiga con la construcción de un barrio en Jerusalem Este”: Eli Ishai, presidente del partido, exige al primer ministro Olmert que acelere la construcción en el barrio “Kadmón Zión”, que se encuentra próximo a la localidad palestina de Abu Dis.

-Los egresados de la yeshivá “Merkaz Harav” planean un atentado en venganza: De acuerdo con el canal 1 de la televisión israelí, los egresados se encontraron con rabinos, y al menos uno de ellos, que simpatizaba con la extrema derecha, dio su autorización para cometer el atentado. La yeshivá negó este informe categóricamente.

-“Shas exige que se siga trayendo a Israel a los judíos etíopes”: De acuerdo con una exigencia del partido Shas, se traerán a Israel unos ocho mil miembros de esta congregación. Esta decisión se tomó a pesar de la decisión del gobierno actual de que se permita el ingreso a Israel de sólo 800 personas.

-“Obama a Livni: Hay que evitar que Irán se arme de armas nucleares”

-“Pasa a segunda votación una propuesta de ley que permite la donación de órganos de judíos religiosos”

-“Matan de un cuchillazo a un joven en una pelea por un estacionamiento”

-“El director del ministerio de hacienda afirma que no hay señales de una desaceleración del mercado”

 

Yediot Ajaronot

-“El rabino de la yeshivá Merkaz Harav les pide a los alumnos que no tomen venganza”: Un día después del ataque a la ministro de educación Tamir, el rabino Yaakov Shapira, director de la yeshivá, organizó una reunión en la que pidió a sus alumnos que no se organizaran para llevar adelante actividades de venganza. Con todo, se les dijo a los alumnos que podían participar de agrupaciones ajenas a la escuela, las cuales preparan actos de provocación en Jerusalem Este.

-“Mueren atropellados tres transeúntes”: Un hombre de 31 años resultó herido cuando cruzó la ruta 4; un hombre de 75 años fue herido en la ruta y murió una mujer de 84 años en Hod Hasharón.

-“Judíos y árabes cantaron por la liberación de Gilad Shalit”

 

Maariv

-“Si se mantiene la tranquilidad, el ejército no va a atacar la Franja de Gaza”: A diferencia de las declaraciones del ministro de defensa y del Primer Ministro en lo que respecta a la tregua con Hamas, fuentes del ejército afirmaron que en las últimas 48 horas el ejército israelí no entró en territorio palestino. “No queda claro a qué actividades se refería Barak”.

-“Quienes acaben de hacer el servicio militar tendrán prioridad en los dormitorios estudiantiles de las universidades”: Aprueban la primera lectura de una ley que da trato preferencial a los soldados que completen el servicio militar a la hora de asignar dormitorios estudiantiles en las universidades.

-“Economía: El dólar alcanzó su valor mínimo en los últimos diez años al cotizar a 3,5 shekel por unidad”

 

Jerusalem Post

-“Obama a Livni: Israel tiene derecho a defenderse”. El candidato presidencial afirma que los Estados Unidos e Israel comparten el mismo interés en impedir que Irán desarrolle armas nucleares. Livni, la ministro de relaciones exteriores pide a la comunidad internacional que despoje a Hamas de legitimidad.

-“Los estudiantes de la yeshivá quisieron vengarse”: De acuerdo con el canal 1, los estudiantes de la yeshivá Merkaz Harav quisieron atacar a un importante funcionario árabe relacionado con la mezquita de Jerusalem.

-“Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo”: Un importante funcionario afirma que Egipto logró que se llegara a un acuerdo que pusiera fin al cerco a la Franja de Gaza.

-“Fahima visita la carpa funeraria del terrorista”: La militante de izquierda había estado presa por dos años después de que se la encontrara culpable de ayudar al líder de la organización Mártires de las Brigadas Aqsa de Jenín.

-“Bélgica aprueba reparaciones a sobrevivientes del Holocausto”: El gobierno y los bancos están de acuerdo en pagar 170 millones de dólares a sobrevivientes, familiares de las víctimas y la comunidad judía.

-“Diario kuwaití condena el ataque a la yeshivá”

-“Asesinan a un hombre de Holón tras una pelea por un estacionamiento”

-“Barak visita la yeshivá Merkaz Harav”

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!