Seguinos en las redes

Perú

Perú realizó un acto por la Noche de los Cristales Rotos en Lima

Agencia AJN.- Como desde hace más de 22 años, la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870 se asoció con las Iglesias Católica y Luterana de habla alemana para llevar a cabo el acto Inter Religioso de conmemoración de Reichkristallnacht.

Publicada

el

IMG_0743

Agencia AJN.- Este año fue el turno de hacerlo en la sinagoga de Miraflores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la AJBC 1870, Sergio Koremblit.

El padre Tibor Szelles dirigió la homilía en la que se dio la bienvenida al Pastor Hans Jurgen Hoeppke. Ellos dos se sumaron al Rabino Guillermo Bronstein en la conducción de la ceremonia.

Antes de finalizar el ex Presidente de la AJBC 1870, Fred Reich dirigió unas muy breves pero sentidas y valoradas palabras en las que presentó su libro testimonial From Ashes to Naches.

Es de destacar que el coro de la Iglesia San José entonó el preludio al Izkor: Enosh Kejatzir Iamav; compuesto por Louis Lewandowski.

Esta semana, Argentina también realizó un acto en memoria de “La Noche de los Cristales Rotos”, que recuerda la tragedia del pogrom alemán de noviembre de 1938, en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El mismo fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas