Seguinos en las redes

Israel

Pésaj/Rusia. Salutación de Putin: “La comunidad judía está haciendo una enorme contribución”

AJN.- El presidente ruso se reunió el lunes, en vísperas de la festividad, con el gran rabino Berl Lazar en el Kremlin de Moscú y luego le remitió una carta de salutación en la cual destacó su aporte “al fortalecimiento de los lazos entre los diferentes pueblos y religiones, y al aumento de la confianza y el entendimiento mutuo entre los individuos”, según se informó ayer.

Publicada

el

putin_vladimir

AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin (foto), se reunió el lunes, en vísperas de Pésaj (Pascua judía), con el gran rabino Berl Lazar en el Kremlin de Moscú y luego le remitió una carta de salutación en la cual destacó que “la comunidad judía está haciendo una enorme contribución al fortalecimiento de los lazos entre los diferentes pueblos y religiones, y al aumento de la confianza y el entendimiento mutuo entre los individuos”, según informó ayer, jueves, un sitio informativo en Internet citado hoy, viernes, por el diario israelí The Jerusalem Post.
 
Asimismo, la misma “trabaja para preservar la estabilidad y el consenso en el público en general y participa activamente en la educación de las generaciones más jóvenes, así como en la caridad y las acciones humanitarias”, agregó.
 
Durante el encuentro entre ambos, Putin se preocupó por la situación de los 10.000 judíos que viven en la península de Crimea, anexada el mes pasado a la Federación de Rusia después de escindirse de Ucrania, y Lazar le contó que Jabad Lubavitch, movimiento al cual pertenece, había organizado sedarim (cenas rituales de Pésaj) en las ciudades de Simferopol, Sevastopol y Yalta.
 
CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!