Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo. Crónica del día minuto a minuto

AJN.- La Operación Pilar Defensivo se profundiza luego de que el Gobierno de Israel comenzara a analizar la posibilidad de ampliar a 75 mil el número de soldados de reserva para avanzar hacia la Franja de Gaza.

Publicada

el

ataque7

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La Operación Pilar Defensivo se profundiza luego de que el Gobierno de Israel comenzara a analizar la posibilidad de ampliar a 75 mil el número de soldados de reserva para avanzar hacia la Franja de Gaza.

La cifra superaría los casi 10 mil utilizados en la denominada Operación Plomo Fundido de 2009 e incluso la Guerra del Líbano cuando se incorporaron 60 mil soldados.

Hasta esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron más de 30 mil soldados de la reserva y se preparan para la posibilidad de un ingreso terrestre a Gaza, según informó el diario Haaretz.

Hasta la medianoche, la Cúpula de Hierro interceptó 109 cohetes, mientras que el Ejército atacó más de 500 objetivos en la Franja de Gaza.

La siguiente es la crónica del día.

23:03: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes de cuatro dirigidos Ashdod. Otro cohete explotó al norte de Ashdod, y el cuarto en un área abierta del Consejo Regional de Beer Tuvia.

22:36: El sistema antimisiles interceptó cuatro cohetes disparados contra Ashdod. Unos veinte minutos antes de que el cohete cayera en la comunidad Hanegev del Consejo Regional Shaar. No se informó de heridos ni daños.

22:11: Jefe militar de Hamas confirmó que la Fuerza Aérea Israelí bombardeó el edificio del Ministerio del Interior en Gaza.

21:41: El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sugirió que la operación militar está destinada a socavar su intención de conseguir una mejora de la situación palestina en la ONU.

21:32: Los residentes que viven en la región norte y este de la Franja de Gaza comienzan a abandonar sus hogares debido a los fuertes bombardeos.

21:26: Dos cohetes cayeron en dos ciudades en el oeste del Negev. No hubo heridos.

21:06: Andanada de cohetes disparados sobre Beer Sheva. La Cúpula de Hierro interceptó los cohetes y otros dos explotaron, al parecer, en áreas abiertas. Dos cohetes fueron disparados desde la península del Sinaí sobre el Consejo Regional de Eshkol. Un cohete explotó cerca de una zona residencial y el segundo fuera de la comunidad. No hubo víctimas.

20:44: Tres palestinos, entre ellos el comandante del ala militar de Hamas, Ahmad Abu Jalal, murieron durante un ataque del Ejército israelí en momento que se preparaban para lanzar cohetes contra Israel.

20:33: El canciller Avigdor Lieberman declaró: “Israel tiene dos goles con la operación de Gaza, por un lado el poder de disuasión y por el otro la liquidación de misiles de largo alcance. “Mientras logremos estos objetivos, se detendrá la operación", afirmó.

20:20: Desde el comienzo de la operación militar en Gaza se dispararon unos 520 cohetes a Israel, 190 de ellos durante el día de hoy.

19:35: Cohete Grad disparado contra Ashkelon, la Cúpula de Hierro lo intercepta. Gabinete discute el pedido del ministro de Defensa para ampliar la movilización de las reservas a 75 mil soldados.

18:33: Cohete impactó directamente en el Consejo Regional de Beer Tuvia. Hay algunos daños pero al parecer no hubo heridos.

18:24: La Cúpula de Hierro interceptó cohetes disparados contra Ashdod.

18:00: El sistema antimisiles interceptó un sistema de cohete disparado contra el Consejo Regional de Beer Tuvia.

17:45: Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol. No hubo víctimas ni daños materiales.

17:36: El ministro de Defensa Ehud Barak aprobó la petición del Ejército de ampliar la movilización de las reservas de más de 30 mil personas. La solicitud fue presentada para la aprobación del gobierno.

17:30: Cohete disparado hacia Jerusalem, explotó en un área abierta en Gush Etzion. No se registraron heridos ni daños.

17:25: Un cohete explotó en un área abierta de Beer Sheva. No se registraron heridos ni daños.

17:08: Un cohete explotó en la fábrica de Shaar Hanegev. Causó daños materiales pero no heridos. Además, la estructura del cohete cayó en la comunidad del Consejo Regional de Eshkol. Causó daños en el edificio, pero al parecer no hubo heridos. Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

16:45: Sonó la alarma en toda la zona de Jerusalem.

16:29: El sistema antimisiles interceptó cohetes disparados contra Ashkelon y Ashdod. Después de cinco minutos también interceptó varios cohetes dirigidos a Beer Tuvia y Kiryat Malachi, donde tres civiles murieron ayer contra el edificio. En el Consejo Regional de Beer Tuvia cayó un cohete, pero no hubo heridos.

16:10: El presidente egipcio Mohamed Mursi, dijo que “El nuevo Egipto es completamente diferente, y está decidido a parar el ataque a Gaza, no quiero recurrir a medidas extraordinarias".

15:50: Ataque de cohetes hirió a tres soldados, que fueron evacuados al Hospital Soroka en Beersheba.

15:25: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió por la tarde con el presidente Shimon Peres para actualizar los detalles de la operación.

14:50: Ataques aéreos en Gaza renovados después de unas horas de interrupción por la llegada del Primer Ministro de Egipto.

14:31: Impacto directo en el Consejo Regional de Beer Tuvia. No se registraron heridos si daños causados ??al edificio.

13:44: Tres israelíes resultaron heridos por la explosión de un cohete en el Consejo Regional de Eshkol.

13:41: Misil disparado contra Tel Aviv explotó en un área abierta. No hubo daños ni víctimas. Las alarmas también se escucharon en Ramat Hasharon y alrededor de Tel Aviv.

13:30: La alarma sonó en Tel Aviv. 

13:09: Dos cohetes fueron disparados contra Beersheba y Kiryat. La Cúpula de Hierro interceptó cuatro cohetes. Otra andanada de cohetes fue dirigida contra el Consejo Regional de Eshkol, uno de los cohetes cayó en un gallinero. 

12:49: La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Egipto que utilice su influencia en la región para lograr un alto el fuego entre las dos partes.

12:28: Cientos de miembros de Hamas marchan por el centro de Ramallah para expresar su apoyo al gobierno en Gaza y a Ismail Haniyeh.

12:25: La Cúpula de Hierro interceptó cohete en el cielo. Cuatro cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

12:05: Funcionarios de Hamas: Visita del Primer Ministro egipcio Kandil en solidaridad a Gaza. Negociaciones de la tregua con Hamas.

12:01: Las compañías aéreas europeas suspenden sus vuelos por las quejas de sus tripulaciones debido a los ataques con cohetes contra Tel Aviv.

11:46: Dos cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol.

11:31: El Ejército israelí ataca Gaza, mientras se produce la visita del primer ministro egipcio Hisham Qandil.

11:21: Empleado de Reuters levemente herido en un tiroteo. Incendio de coches atrapados.

10:59: El ministro Avi Dichter llegó a Sderot y se refirió a la visita del primer ministro egipcio en Gaza. "Hay un interés en lo que está ocurriendo en Gaza por las potencias musulmanas de la región, como Turquía y Egipto, pero nada nos impide a reforzar la disuasión". Dichter pidió que "no se ponga en peligro la vida del primer ministro egipcio, bajo ninguna circunstancia".

10:45: El primer ministro egipcio Hisham Qandil, en su discurso en Gaza dijo que Egipto apoya a los palestinos.

10:33: Andanada de cohetes disparados contra Ashdod y zona de Kiryat Malachi. Cúpula de Hierro interceptó cuatro cohetes. No se registraron heridos ni daños.

10:25: Cohete Grad explotó en un estacionamiento de Ashkelon y daño varios coches. No hubo víctimas.

10:18: No se puede mantener reuniones de más de 100 personas a 40 km de la Franja de Gaza.

9:55: El Ministerio de Defensa anunció que la Cúpula de Hierro incorporará una nueva batería con mayor capacidad de interceptación.

9:35: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes disparados en la zona de Ashdod.

9:30: Una de las comunidades en el Negev occidental descubrió esta mañana que 5.000 aves murieron durante la noche después de ser alcanzadas por un cohete.

9:27: Durante un espacio de media hora, unos 25 cohetes fueron disparados contra Israel.

9:27: La Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes disparados contra Ashdod y Ashkelon.

9:19: Jefe del Estado Mayor ordenó levantar 16 mil soldados de la reserva en preparación para la ampliación de la operación.

9:05: 13 cohetes fueron disparados contra el Consejo Regional Eshkol.

8:31: La Cúpula de Hierro interceptó una andanada de cohetes dirigidos a Ashkelon.

8:23: La Cúpula de Hierro interceptó una andanada de cohetes disparados contra Ashkelon.

8:05: Seis cohetes disparados contra las comunidades del Consejo Regional Eshkol. Todos ellos explotaron en áreas abiertas. No hubo víctimas ni daños materiales.

7:57: Ataques de las IDF en Gaza, también bombardeó la casa de Mohammed Sinwar, comandante del sector meridional de Hamas.

7:55: Cerca de 30 cohetes fueron disparados contra las comunidades del sur en diez minutos. No se registraron heridos ni daños.

7:45: Cohetes pesados ??fueron disparados contra Beersheba, Horizons, Sderot, las comunidades alrededores de Gaza, el Consejo Regional de Bnei Shimon. 

7:23: Las IDF atacaron esta noche 150 sistemas de lanzamiento de cohetes de medio a lo largo alcance de la Franja de Gaza.

7:13: Un cohete alcanzó una casa en el oeste de Negev. No hubo víctimas ni daños materiales.

7:09: Dos cohetes Grad llegaron a una zona urbana de Ashdod. Una mujer murió y otra sufrió heridas leves.

6:54: Los palestinos informaron de que la Fuerza Aérea atacó durante la noche el Ministerio del Interior de Hamas.

6:49: Las alarmas sonaron en la mañana de Ashdod, en el Consejo Regional de Ashkelon.

03:27 Palestinos informan sobre el número de ataques aéreos.

2:15: Delegación de la Autoridad Palestina en la ONU pide el apoyo de Estados Unidos para detener la operación israelí en Gaza.

Viernes, 00:57: cohetes lanzados contra Ashkelon y consejos regionales.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El gobierno israelí evalúa cerrar los distritos ultraortodoxos por la elevada tasa de contagios

Agencia AJN.- El sábado por la noche, en el barrio Bnei Brak hubo un funeral al que asistieron más de 300 personas que violaron la cuarentena. El líder del mundo ultra ortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, finalmente instruye a la comunidad a no rezar juntos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-29 a las 9.08.39 p.m.

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Shai Babad, dijo el domingo por la mañana que el gobierno está considerando imponer una cuarentena total en las ciudades “haredim” (ultra ortodoxas) como Bnei Brak, donde las tasas de infección de coronavirus son especialmente altas.

Hablando en una audiencia del comité del Parlamento para enfrentar la epidemia de coronavirus, Babad señaló que el cumplimiento de las órdenes de distanciamiento social en el sector ultra ortodoxo ha sido difícil. “Tenemos bastantes problemas con la sociedad ultraortodoxa, en lugares como Bnei Brak”, dijo. “Parte de la discusión es acerca de cómo podemos tener éxito en imponer un cierre y una cuarentena total en esos lugares”, añadió.

Tras la publicación de datos durante el fin de semana, que muestran altos índices de infección por coronavirus en estas ciudades, el líder rabínico de mayor rango del sector ultraortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, dio la orden a la comunidad de dejar de rezar con el mínimo de al menos diez hombres, como es costumbre.

Más temprano el domingo, el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan mostró su preocupación ante la celebración de un funeral masivo ultraortodoxo en Bnei Brak, una pequeña comunidad dentro de Jerusalem con mayoría de población religiosa, el sábado por la noche. Erdan dijo que se trató de “un incidente extremadamente grave que pone en peligro la vida y perjudica al público”.

Además, informó que se va a organizar una “reunión urgente” con altos funcionarios de la policía para discutir la aplicación de las órdenes del Ministerio de Salud en estas regiones. “Exijo a la Policía de Israel una aplicación determinada y equitativa de las instrucciones del Ministerio de Salud en todas las partes del país, sin excepción”, escribió Erdan en Twitter, y agregó que “la policía debe hacer lo necesario” para evitar que los elementos extremistas del público ultraortodoxo pongan en peligro la vida del público en general.

El evento imprudente tuvo lugar con motivo del funeral del rabino Tzvi Shinker, un rabino de alto rango asociado con la Facción extremista de Jerusalem que se agrupa dentro del público ultraortodoxo. Shinker, que tenía 80 años cuando murió, era el jefe de la Yeshivá Beit David.

La reunión masiva fue una violación directa de las directivas del Ministerio de Salud, que prohíbe reuniones de más de 10 personas – incluyendo rezos, bodas y funerales – en un intento de detener la propagación del coronavirus. Había policías en el funeral, pero el medio Walla informó que no se intentó multar a los asistentes ni detener el evento. Según trascendió, la policía trató de llegar a un acuerdo con los líderes de la comunidad, pero no logró hacer nada.

El Ministerio de Salud está imprimiendo la información sobre los reglamentos en “yiddish”, el idioma utilizado principalmente en las comunidades ortodoxas, lo que permite que más personas tengan acceso al conocimiento de las directrices. Sin embargo, quiere que el documento impreso no indique que es un documento del gobierno para garantizar que no sea rechazado por las comunidades más estrictas.

El domingo por la mañana, la policía encontró unos 30 hombres ultra ortodoxos rezando en una sinagoga perteneciente a la Facción extremista de Jerusalem, en la ciudad ultra ortodoxa de Modiin Ilit. Según la policía, los guardias de la sinagoga llamaron varias veces a los hombres para que se dispersaran, pero los fieles los ignoraron, por lo que actuaron para dispersar el servicio de oración ellos mismos, arrestando a siete de los hombres en el proceso.

En una declaración a la prensa, la policía dijo que si el “diálogo” con el liderazgo de los elementos extremistas del sector ultraortodoxo no tiene éxito, “la aplicación de la ley será estricta y menos tolerante”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!